Access - Usar Access en varios pc a la vez

 
Vista:

Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 03/10/2006 18:32:12
tengo un .mdb en una carpeta de red compartida. Desde el ordenador nº1 cargo el .mdb y puedo trabajo perfectamente. Lógico.
Ahora, manteniendo el archivo abierto, cojo y me voy a otro pc. ordenador nº 2 por jemplo. Y también me deja cargarlo.

Pero me he fijado, contra lo que yo pensaba, que si por ejemplo escribo datos desde el ord nº 1, en el ord nº2 no los veo. Y es más, para ver los cambios en el ord nº2, primero tengo que cerrar el 1 y seguidamente cierro el 2. y por último abro desde el nº 2

¿ qué pasa ? . Acaso no se puede trabajar en red ? Si había oido que el access admitía trabajar en red , pero con pocos usuarios a la vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por alvento (2 intervenciones) el 04/10/2006 11:30:55
Tendras que revisar las propiedades de las tablas.
Pero yo he trabajado con 10 personas al mismo tiempo y no habia problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 04/10/2006 14:16:08
Hola Cyrus,

En esto te puedo decir dos cosas. La primera es que cuando trabajes en red con access te "partas" la base de datos. /Hay una opcion que lo hace : Herramientas --> Utilidades de la Base de Datos --> Divisor de la base de datos). Vamos que te crees una base de datos para DATOS (tablas) y la otra sera la que muestre formularios, informes y demas. Vinculando tablas va perfecto. Esto te irá bien para que primero, la base de datos vaya mas rápida (agradecimiento por parte de los usuarios....) y a la vez para que cuando tengas que hacer modificaciones en formularios y demas, solo tengas que tocar un lado sin tener que tocar el otro, el de datos ("importante") y " molestar" a los usuarios.

Lo segundo es que todos los formularios, tienen una opcion de bloqueo de registros. (Sin bloquear / Todos los registros / Registro modificado). Ahi depende un poco de ti, lo lógico es bloquear solo el registro modificado. De esta manera dos usuarios no pueden tocar el mismo registro hasta que el primero no haya "abandonado" dicho registro.

Para cualquier duda, estamos por aqui.
Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 04/10/2006 18:56:49
vincular tablas ? eso no es lo de las relaciones verdad ?

bloqueo en formularios ? no encuentro esa opción por ningún sitio. me podrías decir donde está por favor ? , pues parece muy interesante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 05/10/2006 11:22:20
Wenas

No, no tiene nada que ver.

Te vas al apartado de tablas. Y le pones NUEVA. ahi te saldran una serie de ocpiones, entre ellas Vincular. Si le dices eso, representa que todas los cambios que sufra la primera tabla, lo sufre la vinculada. No las veas como dos tablas diferentes si no la misma en dos lugares diferentes. (Eso si, intenta no mover el archivo madre (el que tiene las tablas principales) de sitio ya que si no perderas el enlace)

Lo del bloqueo de registros son propiedades del mismo formulario. Lo encontraras en las propiedades del formulario (donde esta AlCargar, AlActivarRegistro y demas (ponte en la pestaña de TODAS (apareceran todas las propiedades del FORM))). Para localizarlo es un cuadradito que está encima de todo del comienzo del form. Buscalo y si no la ayuda de Access en estos aspectos es muy completa.

Ya me diras que tal.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 05/10/2006 18:16:48
Muy interesante. Ya he encontrado las dos cosas. Lo del botón del formulario tiene su gracia, porque si no te dicen donde está , es imposible encontrarlo. ¡ si no tiene forma de botón !!!
En fin a lo ke iba, lo de vincular tablas ya he visto como se hace.
Me dices que no piense en dos tablas diferentes sino en una pero en sitios diferentes. Pero,
1º - ¿acaso no estamos multiplicando por 2 el tamaño de la base de datos ? ahora tenemos dos .mdb
2º Imaginemos que tengo una tabla llamada clientes. Si vinculo esa tabla, entonces doy por hecho de que tendré que meter mis datos en la tabla vinculada, no? ( desde mi .mdb con mis tablas vinculadas)
3º No entiendo muy bien eso que me comentabas : "Vamos que te crees una base de datos para DATOS (tablas) y la otra sera la que muestre formularios, informes y demas. Vinculando tablas va perfecto. "

yo ahora tengo en mi BD todo junto. Entonces, le doy a dividir base de datos y selecciono todas mis tablas ¿? y que me las lleve a otro .mdb ? Y lo mismo con formluarios e informes ?

es decir,

todo.mdb aquí todo junto como lo tengo ahora
tablas.mdb todas las tablas vinculadas desde todo.mdb
formsyinformes.mdb todos los formularios e informes vinculados desde todo.mdb

es correcto , o me he hecho un lío ?

muchísimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 04/10/2006 18:17:37
alvento: a qué te refieres cuando dices Propiedades de las tablas ?
como mucho llego a propiedades de los campos de cada tabla, que si numérico , texto etc. pero eso no tiene nada que ver con lo que me dices tú , no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar Access en varios pc a la vez

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 07/05/2015 00:24:49
Yo te aconsejo que mejor tires access a la basura, solo te dará dolores de cabeza, te lo digo por experiencia propia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar