Access - Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VINCUL

 
Vista:

Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VINCUL

Publicado por Eagleo (9 intervenciones) el 06/10/2006 02:41:56
Antes que nada, gracias por leer mi pregunta, espero me la puedan contestar, ahora bien les comento que tengo un sistema de punto de venta, éste tiene un campo que se llama "IdComprobante", no es autonúmerico, pero simula serlo, es decir al agregar un registro se le agrega un consecutivo, este sistema en un equipo monousuario funciona bien pero al instalarlo en dos equipos o mas, tengo problemas con este campo, ya que que si en el equipo 01 se encuentran capturando el consecutivo No. 100, en el otro equipo debería asignarme el número 101, si se esta capturando otro consecutivo, pero esto no sucede ya que me asigna también el numero 100, he tratado de que funcione con un requery o con refresh antes de asignar el consecutivo, pero no funciona; cabe hacer mención que trabajo con una mdb vinculada para los datos, y la aplicación se instala en los equipos.

de antemano, GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VIN

Publicado por pefiem (33 intervenciones) el 06/10/2006 15:31:21
Estimado Eagleo.

Mi percepción me dice que los numero consecutivo que se crea a traves de una función, ya sea, buscando el maximo o poniendo el siguiente, cuando la bd es monousuario funciona perfectamemte, pero cuando el sistema los usan varios usuarios, te recomiendo que usen el autonumerico de access, y te liberara de un monto de código para hacer lo mismo.

pefiem
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VIN

Publicado por Eagleo (9 intervenciones) el 07/10/2006 02:16:29
gracías por leer mi pregunta, pero tu crees que es la única solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VIN

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 07/10/2006 13:41:19
Creo que una solución podría diseñar ese campo para que no admita duplicados. Entonces, al intentar guardar se produciría un error que podrías interceptar en el evento error del formulario (Ojo, del formulario, no del procedimiento).

Normalmente tendrás una función que halle ese "autonumérico" y que, para hacerlo, en primer lugar lea el último valor de la tabla. El problema está en que no lo guarda instantáneamente sino hasta que se guarda el resto del formulario, de manera que,para entonces, los datos consultados son distintos.

En el evento OnError del formulario puedes comprobar si el error devuelto se corresponde con el de clave duplicada y, si es así, volver a calcular el número (como la función volverá a leer la tabla, devolverá otro distinto). Para más seguridad, podrías hacer un bucle que siguiera leyendo hasta que no se devolviera un error.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VIN

Publicado por eagleo (9 intervenciones) el 10/10/2006 19:41:41
gracias por contestarme, lo voy a poner en practica, despues les comento.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre un numero progresivo en una MDB VIN

Publicado por jimena (1 intervención) el 29/05/2013 02:02:26
kero saber cual es el numero progresivo de 15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar