Access - Conexion acces a oracle mediante odbc

 
Vista:

Conexion acces a oracle mediante odbc

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 06/10/2006 11:10:13
buenas a todos.
Aver si me explico bien.

Tengo una base de datos acces conectada a oracle, y unas tablas de mapinfo conectadas a acces me diante odbc.
Mi problema es que al refrescar de forma automatica las tablas me pide usuario y contraseña de la conexion de access a oracle y hai que meterlos a mano, bien lo que necesito es tener una macro o algo que me meta los valores del usuario y la contraseña,para que el proceso pueda ejecutarse mediante un bat, sin que nadie meta los datos requeridos.
Un saludoi y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatizar la conexión a Oracle al refrescar tablas mediante una Macro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 16:46:51
Para automatizar la conexión a Oracle al refrescar las tablas desde Access, puedes crear una macro que establezca automáticamente el usuario y la contraseña requeridos para la conexión ODBC. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre Access y ve a la sección de "Macros" o "Automatización de Macros" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).

2. Crea una nueva macro haciendo clic en "Nueva" o "Crear Macro".

3. Agrega las acciones necesarias para establecer el usuario y la contraseña de la conexión ODBC:

- Haz clic en "Acción" y selecciona "Definir valor de propiedad" (SetProperty) en la barra de herramientas de la macro.
- En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la tabla ODBC que deseas actualizar en la lista desplegable "Objeto".
- En "Propiedad", selecciona "Connect" o "Conectar" (puede variar según la versión de Access).
- En "Expresión", ingresa la cadena de conexión completa con el usuario y la contraseña. Por ejemplo, si la cadena de conexión es: "ODBC;DSN=Nombre_DSN;UID=Usuario;PWD=Contraseña", aquí es donde deberías ingresar el valor del usuario y la contraseña.
- Repite estos pasos para todas las tablas ODBC que necesites refrescar.

4. Guarda la macro con un nombre descriptivo y ciérrala.

5. Crea un nuevo archivo de procesamiento por lotes (bat) utilizando un editor de texto como el Bloc de notas.

6. En el archivo .bat, utiliza el comando "msaccess.exe" para abrir la base de datos de Access y ejecutar la macro que has creado:

1
"ruta_de_access\msaccess.exe" "ruta_de_tu_base_de_datos.accdb" /x NombreDeTuMacro

Asegúrate de reemplazar "ruta_de_access" y "ruta_de_tu_base_de_datos.accdb" con las ubicaciones adecuadas.

7. Guarda el archivo .bat con un nombre significativo y la extensión .bat (por ejemplo, "actualizar_tablas.bat").

8. Ejecuta el archivo .bat haciendo doble clic en él. De esta manera, Access se abrirá y ejecutará la macro que has creado para refrescar las tablas ODBC sin pedir manualmente el usuario y la contraseña.

Con estos pasos, deberías poder automatizar la conexión a Oracle al refrescar las tablas desde Access y ejecutar el proceso mediante el archivo .bat. Esto eliminará la necesidad de que alguien ingrese manualmente los datos de conexión requeridos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar