Access - Vincular consulta a cuadro de texto de informe

 
Vista:

Vincular consulta a cuadro de texto de informe

Publicado por Aaron (7 intervenciones) el 06/10/2006 22:04:15
Como vinculo la columna de salída de una consulta de Access a un cuadro de texto de un informe que deseo visualizar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular la columna de salida de una consulta a un cuadro de texto en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 16:44:53
Para vincular la columna de salida de una consulta de Access a un cuadro de texto en un informe, sigue los siguientes pasos:

1. Crea un informe: Abre tu base de datos de Access y ve a la sección "Informes". Crea un nuevo informe en blanco o utiliza uno existente al que desees agregar el cuadro de texto vinculado.

2. Agrega un cuadro de texto: En el informe, ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Cuadro de Texto" en la cinta de opciones. Luego, haz clic y arrastra para dibujar un cuadro de texto en la ubicación deseada del informe.

3. Asigna la fuente de control: Con el cuadro de texto seleccionado, abre la "Hoja de propiedades" (propiedades del cuadro de texto). Ve a la pestaña "Datos" y busca la propiedad "Fuente de Control" o "Control Source" en inglés.

4. Selecciona la columna de la consulta: En la propiedad "Fuente de Control", introduce el nombre de la columna que deseas vincular desde la consulta. Puedes escribir el nombre de la columna tal como aparece en la consulta o utilizar la opción de "Generador de expresiones" para seleccionarla.

5. Formato opcional: Si es necesario, puedes aplicar formato al cuadro de texto para que los datos se muestren según tus preferencias, como formatos de fecha, números, etc.

6. Vista previa del informe: Guarda el informe y ve a la vista previa para verificar que el cuadro de texto está mostrando los datos de la columna de salida de la consulta.

Con estos pasos, habrás vinculado la columna de salida de la consulta al cuadro de texto en el informe. Cuando abres el informe, el cuadro de texto mostrará los datos de la columna de la consulta para cada registro en el informe.

Ten en cuenta que si la consulta cambia o si se agregan nuevos registros a la base de datos, el informe reflejará automáticamente estos cambios en el cuadro de texto vinculado, ya que la consulta proporciona los datos en tiempo real al informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar