Access - Hacer una consulta especial

 
Vista:

Hacer una consulta especial

Publicado por Mari Carmen (2 intervenciones) el 09/10/2006 12:36:11
Hola, tengo un formulario con al menos diez campos, lo que me gustaría hacer es que teniendo un único botón para ejecutar consultas, me ejecute una consulta diferente en función de los campos del formulario que estén rellenos. Supongo que se tendrá que hacer con visual basic, pero agradecería mucho cualquier indicación que puediéseis darme.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer una consulta especial

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/10/2006 15:34:37
Seguramente tendrás que hacerlo con código, pero para poder orientarte tendrás que darnos más información: qué tipo de consulta, cómo intervienen esos datos, etc.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer una consulta especial

Publicado por Mari Carmen (2 intervenciones) el 09/10/2006 17:35:31
Gracias José,
Verás es una base de datos sobre seguros agrarios, asi por ejemplo hay un campo que contiene el codigo de poliza, otro los apellidos del asegurado, otro el tipo de siniestro, entonces yo quiero por ejemplo, que si solo relleno el campo de tipo de siniestro, al darle al boton consultar, me saque todos los siniestros de ese tipo de todos los asegurados, en cambio si meto los apellidos o el nif y el codigo de siniestro, que me los saque todos los de ese asegurado en concreto, o si además relleno el campo del tipo de cultivo, que me saque todos los siniestros de ese tipo y de ese cultivo.
También sería interesante saber como en visual basic, puedo saber si el campo de un formulario se ha rellenado o no.
Espero haber concretado lo suficiente .
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer una consulta especial

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/10/2006 21:56:14
Una opción muy sencilla es usar "Filtro por formulario", una herramienta que viene con Access, fácil de usar y que puedes buscar cómo usarla en la propia ayuda de Access.

Si quieres algo más sofisticado, puedes mirar: http://jbengoechea.com/FiltrosComplejos.htm

También puedes mirar en la página de Xavi, http://www.mvp-access.com/xavi/ que tiene un ejemplo muy bien explicado y enlaces a otros de otros autores.

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar