Access - error al abrir BD

 
Vista:

error al abrir BD

Publicado por LG (1 intervención) el 09/10/2006 19:39:23
Tengo un programa hecho con una base de datos en access y al abrirla me da el siguiente mensaje:

"el motor de base de datos Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro usuario esta intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo"

he copiado el .mdb a otro pc e intento abrirlo con el access pero me da el mismo mensaje, he creado un .mdb vacio y he intentado importar las tablas pero lo mismo. He abierto un fichero excel nuevo y desde datos intente importar datos del fichero .mdb pero me da lo mismo. Ya borre el archivo ldb. Y ya intente creando un acceso directo a acces con el comando /decompile y nada... ¿como puedo arreglarlo???

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de bloqueo de base de datos al abrir

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 17:06:13
El mensaje de error que estás recibiendo indica que la base de datos de Access está bloqueada por otro usuario o proceso que está intentando modificar los mismos datos al mismo tiempo. Esto puede ocurrir debido a diferentes situaciones de bloqueo o corrupción en la base de datos. A continuación, te proporciono una serie de pasos para intentar resolver este problema:

1. Cerrar otros procesos: Asegúrate de que no haya otros usuarios o aplicaciones que estén utilizando la base de datos en el momento en el que intentas abrirla. Pídele a otros usuarios que cierren sus conexiones o aplicaciones de Access antes de intentar abrir la base de datos.

2. Elimina el archivo LDB: Verifica que hayas eliminado correctamente el archivo .LDB asociado a la base de datos. Este archivo contiene información sobre quién está utilizando la base de datos y puede estar causando el bloqueo. Asegúrate de cerrar Access y eliminar el archivo .LDB manualmente desde la ubicación de la base de datos.

3. Repara y Compacta la base de datos: Abre Access en blanco (sin abrir ninguna base de datos) y selecciona la opción "Reparar base de datos" y luego "Compactar y reparar base de datos" desde la pestaña "Herramientas de Base de Datos". Luego, busca y selecciona tu base de datos para realizar el proceso de reparación y compactación.

4. Intenta abrir la base de datos en modo exclusivo: Intenta abrir la base de datos en modo exclusivo. Ve a la ubicación de la base de datos, haz clic derecho sobre el archivo .mdb y selecciona "Abrir con..." y elige Access. Luego, asegúrate de marcar la opción "Abrir solo lectura" o "Modo exclusivo" para evitar conflictos de bloqueo.

5. Crear una nueva base de datos y vincular tablas: Crea una nueva base de datos en blanco y luego intenta vincular las tablas desde la base de datos original. Ve a "Base de Datos Externa" en la pestaña "Datos Externos" y selecciona "Vincular tablas". Selecciona la base de datos original y vincula las tablas necesarias.

6. Restaurar una copia de seguridad: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona y tienes una copia de seguridad válida de la base de datos, considera restaurar esa copia para evitar problemas de bloqueo o corrupción.

7. Intenta abrir la base de datos en una versión más reciente de Access: Si la base de datos fue creada en una versión anterior de Access, intenta abrirla en una versión más reciente de Access. A veces, las actualizaciones pueden resolver problemas de compatibilidad o bloqueo.

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas para abrir la base de datos, puede ser necesario buscar ayuda de un experto en bases de datos o considerar otras opciones para recuperar los datos, como utilizar herramientas de reparación de bases de datos de terceros. Siempre asegúrate de hacer copias de seguridad regulares de tu base de datos para evitar pérdida de datos en situaciones como estas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar