Access - Problema con propiedades de tablas

 
Vista:

Problema con propiedades de tablas

Publicado por Myriam Yovanna Ochoa (1 intervención) el 10/10/2006 16:17:47
Tengo un problema gravisimo, estoy trabajando en una base de datos y no se por que razón la propiedad de algunas de las tablas creadas por mi se cambió y ahora aparecen como propiedad de "Engine" y no me da a mi como administrador ningún permiso de lectura, modificación ni nada, por lo tanto no he podido recuperar los registros.

Alguien podría ayudarme??, les agradecería inmensamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperar el control de las tablas en la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 17:26:26
Lamento escuchar que estás enfrentando un problema con los permisos de las tablas en tu base de datos de Access. Aunque este tipo de situación puede ser complicada, hay algunas medidas que puedes tomar para intentar resolverlo. A continuación, te proporciono una solución que podría ayudarte a recuperar el acceso a las tablas y los registros:

1. Hacer una copia de seguridad: Antes de realizar cualquier cambio en la base de datos, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los archivos relevantes para evitar pérdida de datos en caso de problemas adicionales.

2. Abre la base de datos en Modo Exclusivo: Intenta abrir la base de datos en modo exclusivo para obtener el control completo de la base de datos. Para hacerlo, ve a la ubicación de la base de datos y haz clic derecho sobre el archivo .mdb o .accdb, luego selecciona "Abrir con..." y elige Access. Asegúrate de marcar la opción "Modo Exclusivo" o "Abrir solo lectura" para evitar conflictos.

3. Verifica los usuarios y permisos: Ve a la pestaña "Herramientas de Base de Datos" y selecciona "Seguridad" o "Permisos" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando). Asegúrate de que tienes los permisos de administrador o propietario para la base de datos y las tablas. Si no los tienes, intenta agregarlos siguiendo los pasos del siguiente punto.

4. Establecer permisos de Administrador o Propietario: Si no tienes los permisos necesarios, puedes intentar establecerte como propietario o administrador de la base de datos. Para hacerlo, abre la base de datos en modo exclusivo y sigue estos pasos:

- Ve a "Herramientas de Base de Datos" > "Seguridad" o "Permisos".
- Selecciona "Usuarios" o "Grupos" (dependiendo de cómo esté configurada la base de datos).
- Encuentra tu nombre de usuario en la lista y asegúrate de que tenga los permisos necesarios para las tablas (lectura, escritura, modificación, etc.). Si no apareces en la lista, agrega tu nombre de usuario y otorga los permisos necesarios.

5. Comprueba las propiedades de las tablas: Después de establecer los permisos, verifica las propiedades de las tablas para asegurarte de que estén configuradas correctamente. Abre el modo diseño de cada tabla y revisa la propiedad "Propietario" para asegurarte de que esté configurada como "Admin" o tu nombre de usuario.

6. Repara y compacta la base de datos: Después de realizar los cambios necesarios, realiza una reparación y compactación de la base de datos para solucionar posibles problemas de corrupción.

7. Intenta acceder a las tablas: Ahora intenta acceder a las tablas para ver si has recuperado el control y los permisos necesarios.

Si después de seguir estos pasos todavía tienes problemas con los permisos de las tablas, puede ser necesario buscar ayuda de un experto en bases de datos o considerar otras opciones para recuperar los registros. Recuerda que siempre es importante hacer copias de seguridad regulares de tu base de datos para evitar pérdida de datos en situaciones como estas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar