Access - ayuda urgente con access

 
Vista:

ayuda urgente con access

Publicado por marcelo (1 intervención) el 11/10/2006 02:30:10
Hola: tengo algunos problemitas con access, desde hace unos meses que estoy incursionando en el mundo de access ya que tengo un negocio y me pareció una buena idea realizar mi programa de administración, pero me presenta lagunos problemas que ennumero:
1.- al mandar imprimir una factura se imprimen todas las anteriores (hago la impresión desde un reporte y me imprime todos los reportes)
2.- en los campos de precio cuando dejo alguno sin utilizar me lo imprime con un $0 y no he dado con la forma de quitarlo (a menos que el campo lo vuelva de letras, pero eso significa perder el símbolo $)
3.- me gustaría llevar un control de las entradas de mercancía por un número de clave el cual ya tengo, así como las salidas, pero no se como realizarlo
4.- tengo una macro para convertir las cantidades de números a letras, pero no se como agregarlo a mis facturas.
Yo se que son muchas preguntas, pero si me pudieran ayudar estaría muy agradecido.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente con access

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 11/10/2006 16:06:45
Wenas,

* En el primer caso es porque el reporte debe estar enlazado a una consulta que muestras todos lo registros de la tabla o directamente sobre una tabla (que por si te muestra todos los datos). Deberias especificarle algun filtro para que solo se te imprimiera una (en tu casa te valdría muy bien el numero de factura)

* En las propiedades (o bien del campo, o bien del formulario) puedes especificar el tipo de formato de este. Pincha en el control, botón derecho y propiedades. Pestaña TODOS, (creo, te lo digo de memoria), la segunda propiedad es FORMATO, y LUGARES DECIMALES también te puede servir. Míratelo.

* En el tercer caso , create una tabla de entrada de mercancias (la puedes ligar con alguna de productos, por ejemplo). Solucion : Crear tabla y pa'lante , luego tu formulario que te gestionará la tabla.

*Y sinceramente, en cuanto a la cuarta no te entiendo. Para que quieres convertir los numeros a letras ? (En el supuesto caso que tu tengas un numero de factura 00H123456, solo le tendrias que especificar en la tabla que ese campo es un índice (sin duplicados) y que es de tipo TEXTO, ya que si no se te comeria los dos primeros 0 de la izquierda). No se si es esto lo que quieres conseguir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar