Access - Modificar criterios en una consulta

 
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Modificar criterios en una consulta

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 15/10/2006 02:11:33
Saludos.

Uilizando VBA. ¿Existe alguna forma de modificar los criterios en una consulta y que se quede memorizado?

Gracias, Gubert.
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RE:Modificar criterios en una consulta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/10/2006 12:05:47
Sí. Puedes usar el objeto Querydef de DAO. Mira en la ayuda.

Sin embargo, quizás haya alternativas mejores a guardar la consulta ¿Cuál es el propósito?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta

José
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RE:Modificar criterios en una consulta

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 15/10/2006 13:36:20
Intentaré explicarlo de forma sencilla.

Se trata de una base de datos en la que tengo varias empresas que a la vez se dividen en subempresas (para entendernos las llamaré secciones).

En una tabla tengo las facturas de todas las secciones con su fecha correspondiente.

Por un lado tengo que hacer informes con los totales de cada empresa, y de cada sección (esto no es complicado, basando el informe en una consulta que calcule los totales).

El problema surge cuando tengo que dar opción para que se puedan seleccionar las facturas entre unas fechas determinadas y sacar los totales entre esas fechas(sólo los totales sin detalle de facturas). Pues si incluyo la fecha en la consulta ya no hace los totales bien, los hace por fechas.

Se me ocurre hacer una consulta (consulta 1) con las fechas y otra (consulta 2) basada en la anterior pero esta ya sin las fechas. Si puedo cambiar el criterio en la consulta 1 (filtrar entre fechas), problema solucionado. El informe cogería los totales de la consulta 2, que a su vez coge los datos de la consulta 1 (ya filtrados).

La cuestión es ¿Cómo cambiar el criterio en la consulta 1?

Gracias por tu atención.
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RE:Modificar criterios en una consulta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/10/2006 21:20:13
Creo que la solución es más sencilla y no precisa de andar haciendo cambios en las consultas.

En el comando que abre un informe, puedes agregar una clausula where por la que se filtre ese informe. Algo así:

DoCmd.OpenReport "NombredelInforme", , , "([idPedido] = " & Me.idpedido &

Entonces, lo mejor es basar el informe en una consulta sin filtrar y crearte un formulario en el que poner los criterios y, desde él, poner los criterios y abrir el informe filtrado por esos criterios.

En http://jbengoechea.com/RptCp.htm#Entrefechas tienes una utilidad que puede servirte directamente, o al menos inspirarte.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
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Gracias

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 16/10/2006 00:26:54
Tomo nota. Ahora me toca chapar.

Muchas gracias. Gubert.
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