Access - BOTON DE MODIFICAR

 
Vista:

BOTON DE MODIFICAR

Publicado por Laura (28 intervenciones) el 17/10/2006 21:37:49
Con el asistente para Botones del access, no me aparece el boton de realizar modificaciones, como le hago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar un botón para realizar modificaciones utilizando el asistente de botones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 23:08:59
Si el botón específico que necesitas no aparece en el asistente de botones predeterminado de Access, puedes crear un botón personalizado y luego asignarle una macro o código VBA para realizar las modificaciones deseadas. A continuación, te mostraré cómo hacerlo paso a paso:

1. Abre el formulario o el informe en el que deseas agregar el botón para realizar modificaciones.

2. Asegúrate de que la pestaña "Diseño" esté activa en la parte superior del área de trabajo.

3. En la pestaña "Diseño", haz clic en el botón "Botón" en la sección "Controles" para agregar un botón en blanco al formulario o informe.

4. Ahora, verás que se activa la herramienta "Asistente para Botones" que te permite seleccionar la acción que deseas asociar con el botón. Sin embargo, si la acción de "Realizar Modificaciones" no está disponible directamente, sigue estos pasos para agregar una acción personalizada:

a. Selecciona la opción "Abrir el formulario o el informe existente" en el "Asistente para Botones" y haz clic en "Siguiente".

b. En la siguiente ventana del asistente, selecciona "Realizar otra acción" y haz clic en "Siguiente".

c. Ahora, elige "Macros" si deseas crear una macro o selecciona "Código VBA" si prefieres utilizar código VBA para realizar las modificaciones.

d. Si seleccionas "Macros", puedes crear una macro que realice las modificaciones necesarias en los datos y luego cerrar la macro. Asegúrate de darle un nombre descriptivo a la macro para reconocerla fácilmente en el futuro.

e. Si prefieres utilizar "Código VBA", haz clic en "Generador de Código" y escribir el código VBA necesario para realizar las modificaciones en los datos. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub btnRealizarModificaciones_Click()
    Dim db As Database
    Dim strSQL As String
 
    Set db = CurrentDb
    strSQL = "UPDATE NombreTabla SET Campo1 = 'NuevoValor' WHERE CampoID = 1;"
    db.Execute strSQL, dbFailOnError
 
    ' Cierra el formulario actual después de realizar las modificaciones (opcional)
    DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" por el nombre real de la tabla en la que deseas realizar las modificaciones y ajustar la consulta SQL según tus necesidades.

5. Después de haber creado la macro o el código VBA para realizar las modificaciones, haz clic en "Siguiente" en el "Asistente para Botones".

6. En la siguiente ventana, ingresa un nombre descriptivo para el botón, como "Realizar Modificaciones", y haz clic en "Finalizar".

7. Ahora, el botón para realizar modificaciones estará agregado al formulario o informe.

8. Si elegiste utilizar una macro, asegúrate de que la macro esté guardada con un nombre único y asociada al evento "Al hacer clic" del botón.

9. Si elegiste utilizar código VBA, asegúrate de que el código esté en el evento "Al hacer clic" del botón o que el botón esté configurado para llamar a la función que contiene el código.

Con estos pasos, habrás creado un botón personalizado para realizar modificaciones en Access utilizando el asistente de botones. Ahora, cuando hagas clic en el botón, se ejecutará la acción que has asociado (ya sea una macro o código VBA) para realizar las modificaciones deseadas en los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar