Access - 5 decimales al crear una DBF

 
Vista:
Imágen de perfil de Enrique
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

5 decimales al crear una DBF

Publicado por Enrique (629 intervenciones) el 18/10/2006 03:09:16
Al Exportar una tabla de Access a formato DBASE IV, en la tabla .dbf resultante los campos numéricos me los deja con 5 decimales, yo los necesito con 2 decimales, alguien me puede ayudar a resolver este problema, el código que utilizo es el siguiente:

DoCmd.TransferDatabase acExport, "DBASE IV", "C:\", acTable, "TablaDeAccess", nombretablaDBF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo exportar una tabla a formato DBF con campos numéricos formateados a 2 decimales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 23:12:37
Cuando exportas una tabla de Access al formato DBASE IV, Access tiende a redondear los campos numéricos a 5 decimales, lo cual puede ser problemático si necesitas que los campos tengan exactamente 2 decimales. Para resolver este problema, puedes utilizar una consulta de selección (query) en lugar de exportar directamente la tabla. Esto te permitirá controlar el formato de los campos numéricos antes de guardarlos en el archivo DBF. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Crea una consulta de selección en Access que seleccione los campos que deseas exportar y ajuste el formato de los campos numéricos a 2 decimales. Por ejemplo:

1
2
SELECT Campo1, Campo2, Round(CampoNumerico, 2) AS CampoNumericoFormateado
FROM TablaDeAccess;

Asegúrate de reemplazar "Campo1", "Campo2" y "CampoNumerico" con los nombres reales de los campos en tu tabla "TablaDeAccess".

2. Guarda la consulta con un nombre significativo, por ejemplo, "ConsultaParaExportarDBF".

3. Ahora, en lugar de exportar directamente la tabla, exporta la consulta utilizando el mismo código que has proporcionado. Solo necesitas cambiar el nombre de la tabla en el último argumento de la función `TransferDatabase`:

1
DoCmd.TransferDatabase acExport, "DBASE IV", "C:\", acQuery, "ConsultaParaExportarDBF", nombretablaDBF

4. Al utilizar la consulta de selección en lugar de la tabla directamente, los campos numéricos se formatearán con 2 decimales debido a la función `Round` que hemos utilizado en la consulta.

Con esta solución, el archivo DBF resultante debería contener los campos numéricos con el formato adecuado de 2 decimales, en lugar de los 5 decimales predeterminados que estabas experimentando al exportar la tabla directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar