Access - como colocar impresiones....

 
Vista:

como colocar impresiones....

Publicado por andres (2 intervenciones) el 18/10/2006 23:16:34
hola a todos,
tengo un reporte diseñado en tamaño, pero deseo aplicar como la funcion que tiene excel de decirle que me lo imprima aun porcentaje determinado, esto con el objetivo de poder imprimirlo en tamano carta, esto se puede hacer??????? el motivo es porque hay muchos campos la letra la tengo configurada a 7 y no la puedo colocar mas pequeña...espero me puedan ayudar, de paso les recuerdo si tiene el control activex para enviar correos. Gracias y que tengan un excelente dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajuste de escala de impresión y envío de correos mediante código VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:14:23
Hola, Andrés.

Sí, en Access es posible ajustar la escala de impresión para que el reporte se imprima en un porcentaje determinado y pueda encajar en una página de tamaño carta. Para lograr esto, sigue estos pasos:

1. Abre el reporte en modo diseño haciendo clic derecho sobre el reporte en el panel de navegación y seleccionando "Diseño".

2. Una vez en el modo de diseño, haz clic en el borde del reporte para seleccionarlo.

3. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access.

4. En el grupo "Configurar página", encontrarás la opción "Tamaño" donde debes seleccionar "Carta" en el menú desplegable.

5. A continuación, en el mismo grupo "Configurar página", busca la opción "Escala" y aquí puedes establecer el porcentaje deseado para ajustar la impresión. Puedes ingresar un valor inferior al 100% para que el reporte se imprima más pequeño y quepa en una hoja de tamaño carta.

6. Realiza cualquier otro ajuste necesario en el diseño del reporte.

7. Guarda los cambios y cierra el modo de diseño.

Ahora, cuando imprimas el reporte, debería ajustarse al porcentaje que hayas configurado y ajustarse al tamaño de página carta.

En cuanto a la función Control ActiveX para enviar correos, Access no tiene esta función de forma nativa. Sin embargo, puedes utilizar código VBA (Visual Basic for Applications) para lograrlo. Puedes crear un botón en el formulario o informe que, al hacer clic, active el código VBA para enviar un correo electrónico utilizando la biblioteca de objetos de Outlook.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a resolver tus requerimientos en Access. ¡Que tengas un excelente día!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar