Access - Consulta en Access

 
Vista:

Consulta en Access

Publicado por Juan (1 intervención) el 18/10/2006 23:29:28
Estoy intentando hacer una consulta en una tabla para darla de alta en otra y no hay forma, esta es la consulta que estoy probando:

INSERT INTO Contactos ( Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, EdoOProv, CódPostal, [País o región], NombreCompañía, Cargo, TeléfonoTrabajo, ExtensiónTrabajo, TeléfonoCasa, TeléfonoMóvil, NúmFax, NomCorreoElectrónico, [Fecha nacimiento], FechaÚltimaReunión, FechaProximoContacto, ReferidoPor, Notas, Relacion, [Sitio Web], Guardian )
SELECT Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, EdoOProv, CódPostal, [País o región], NombreCompañía, Cargo, TeléfonoTrabajo, ExtensiónTrabajo, TeléfonoCasa, TeléfonoMóvil, NúmFax, NomCorreoElectrónico, [Fecha nacimiento], FechaÚltimaReunión, FechaProximoContacto, ReferidoPor, Notas, Relacion, [Sitio Web], Guardian
FROM Prospectos
WHERE Prospectos.Apellidos=id;

Tambien intente con:

INSERT INTO Contactos SELECT * FROM Prospectos WHERE Prospectos.Apellidos=id;

El problema esta fuera de que el id lo tengo que ingresar a mano ya que no se como tomar el id del formulario que estoy viendo, que cuando ingreso eso en una tabla Contacto que yo cree no me permite hacerlo, pero si en cambio creo la base de datos por medio de otra consulta me permite. La base tiene esos campos y un id, el cual es clave sin duplicados. La base no esta relacionada, si quieren una copia de la base esta en www.archivos.sistemas7g.com/Contactos.mdb.

Ante todo Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de inserción de datos desde una tabla a otra con condición

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:15:49
Para realizar la consulta de inserción de datos desde una tabla a otra con una condición específica, debes utilizar una combinación de consultas. A continuación, se presenta una solución paso a paso para lograrlo:

Paso 1: Crear una consulta de selección para obtener el ID del formulario actual.
- Abre la base de datos y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones de Access.
- Haz clic en "Consulta de creación de diseño" para abrir el diseñador de consultas.
- Selecciona la tabla "Prospectos" en la ventana "Mostrar tabla".
- Agrega el campo "ID" (el cual es la clave sin duplicados) a la cuadrícula de diseño de la consulta.
- Cierra el diseñador de consultas y guarda la consulta con un nombre descriptivo, como "ConsultaIDFormulario".

Paso 2: Crear la consulta de inserción utilizando la consulta de selección creada.
- Ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones de Access nuevamente.
- Haz clic en "Consulta de creación de diseño" para abrir el diseñador de consultas.
- Selecciona la tabla "Contactos" en la ventana "Mostrar tabla".
- Agrega todos los campos correspondientes (Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, etc.) a la cuadrícula de diseño de la consulta.
- En la cuadrícula de diseño, en la fila "Criterios" del campo "ID", ingresa "[Forms]![NombreDeTuFormulario]![ID]", donde "NombreDeTuFormulario" es el nombre del formulario que estás viendo y "ID" es el nombre del control que contiene el ID en el formulario.
- Cierra el diseñador de consultas y guarda la consulta con un nombre descriptivo, como "ConsultaInserciónContactos".

Paso 3: Ejecutar la consulta de inserción.
- Ve a la pestaña "Consultas" en el panel de navegación.
- Haz clic derecho sobre la consulta "ConsultaInserciónContactos" y selecciona "Ejecutar" o "Abrir".

Con estos pasos, deberías poder realizar la inserción de datos desde la tabla "Prospectos" a la tabla "Contactos" utilizando el ID del formulario actual como condición.

Nota: Si tienes problemas con la inserción de datos o necesitas más ayuda, te recomiendo revisar cuidadosamente los nombres de las tablas, campos y formularios utilizados en las consultas, así como asegurarte de que los nombres de los campos coincidan en ambas tablas. Además, ten en cuenta que utilizar consultas parametrizadas podría ser otra opción para evitar tener que ingresar el ID a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar