Access - Informes en access

 
Vista:

Informes en access

Publicado por JUANEN (5 intervenciones) el 19/10/2006 09:28:44
Hola;
Tenia un problemilla con access; estoy haciendo una base de datos en access; pues bien, yo lo que queria era poder imprimir un informe de un solo registro, porque el problema que tengo es que hago un informe sobre un registro, pero me salen todos; explicaré mas concretamente lo que hago:

Hago una tabla con varios campos; luego, hago un formulario para introducir datos en la tabla; por ultimo, creo un boton de comando de vista previa con el asistente (operaciones con informes); luego me sale el informe, pero con todos los registros.

Gracias

J#E
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informes en access

Publicado por fabian (22 intervenciones) el 19/10/2006 17:15:40
tienes que espicificar que registro es el que necesitas de la tabla si puedes explicar mejor tu formulario y lo que quieres buscar para poder ayudarte otro poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en access

Publicado por Juanen (5 intervenciones) el 19/10/2006 17:27:21
Pues te explico;
Lo que quiero es hacer una base de datos con los certificados de calidad que emitimos en nuestra empresa; lo primero que he hecho ha sido una tabla en la que van los registros; cada registro es un certificado, y los campos son, primero un autonumerico, y luego distintos campos con informacion (fecha, cliente, material, recubrimiento, etc.)
A continuacion, creé un formulario para introducir los datos en la tabla, y un informe, que contiene los campos (que es el que quiero que me muestre con un solo registro); mi idea es, que cuando esté en el formulario, yo en el tenga un boton de imprimir (o vista previa) que me saque el informe, pero en el no vayan todos los registros, solo uno de ellos

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en access

Publicado por fabian (22 intervenciones) el 19/10/2006 22:04:56
entonces cuando tu vayas a hacer el informe (crear un informe utilizando el asistente )el asistente te pregunta cual registro quieres que aparezca en el informe y tu elijes solo el que quiere que aparezca los demas no los pones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en access

Publicado por Gubert (7 intervenciones) el 20/10/2006 01:01:11
Me parece que fabian está confundiendo campo con registro ¿estoy en lo cierto fabi?.

De cualquier forma a ver si te vale lo siguiente.

Introduce en una variable (txtfiltro) un campo que tenga valor único y dicho valor por ejemplo el campo autonumérico.

txtFiltro = "[Tabla]![Campo] = " & valor

y luego pon el código siguiente

DoCmd.OpenReport nombreinforme, acPreview
Set inf = Reports(nombreinforme)
inf.FilterOn = True ' activa el filtro en el informe
inf.Filter = txtFiltro ' pasa los datos por los que filtrar

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en access

Publicado por Juanen (5 intervenciones) el 20/10/2006 08:06:38
Si, eso es exactamente lo que quiero hacer Gubert; ahora disculpame mi torpeza otra vez, pero ¿Todo eso donde lo tengo que poner?¿En las propiedades del boton del formulario, en las [propiedades del evento]?

Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en access

Publicado por Juanen (5 intervenciones) el 20/10/2006 08:34:02
Gracias por la ayuda otra vez Gubert, no obstante ahora me sucede otra cosa; al aplicar el filtro que me has dicho, resulta que ahora me sale el informe en blanco; ¿Hay algo más que deba poner?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Informes en access

Publicado por rodrigo (10 intervenciones) el 20/10/2006 15:14:23
fabian yo hago lo siguiente en estos casos:

SE SUPONE QUE EL AUTO NUMERICO ES UNICO Y NO SE DUPLICA........ ENTONCES ESE REGISTRO LO OCUPAMOS PARA IMPRIMIR LOS CERTIFICADOS.

CREAS UNA CONSULTA DE SELECCION, DONDE PONDRAS TODOS LOS CAMPOS QUE QUIERES QUE SE IMPRIMAN.
TE FIJAS QUE ABAJO DE CADA CAMPO DICE CRITERIO Y COLOCAS ABAJO DEL ID_CERTIFICADO LO SIGUIENTE:

[Ingrese Numero de Certificado a Imprimir]

ejecutas la consulta y te va a pedir el numero, tu lo ingresas y veras solo ese registro.

despues creas el informe en base a esa consulta....... entonces cuando muestres la vista previa del informe te mostrará el registro que tu solicites.

atte,

konne
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en access

Publicado por Juanen (5 intervenciones) el 20/10/2006 16:12:26
Si, esa es la mejor opcion que he encontrado

Muchas gracias Rodrigo!! ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar