Access - BD EN RED

 
Vista:

BD EN RED

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 19/10/2006 12:30:54
Hola a todos. Tengo una BD en mi PC y tengo varios accesos directos a esa BD en otros PCs de la empresa. El problema es que desde otros Pcs se abre la aplicación y se cargan los formularios y tal pero no muestra los datos actualizados de las tablas como yo los tengo, sino que muestra hasta una fecha en concreto y si en uno de los Pcs crean un nuevo registros ese registro no se muestra en mi BD. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD EN RED

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 19/10/2006 15:14:32
hola roberto, pon la base en un servidor, al cual todos tengan acceso y desde cada equipo genera el acceso directo a la base.
fijate que la base tenga modo predeterminado de apertura compartido (eso lo vez en menu herramientas/opciones/avanzadas
y listo, no deberias tener problemas
saludos desde chile
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD EN RED

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 19/10/2006 18:48:41
Me sigue dando un error. Me abre el formulario principal y a la hora de elegir alguna opción me dice: la ruta donde está la bd no es una ruta válida. y lo curioso es que está compartida pq si no no me dejaría crear el acceso directo y esta en modo compartido , asi que no se. A ver si me puedes echar una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD EN RED

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 20/10/2006 18:52:40
Roberto, la solucion al problema de red es este.
1- copiate la base que queres que los demas actualicen en la PC que va a hacer de servidor.
2-copia la misma base con todos los elementos en cada PC que queres que la actualice.
3- En las copias, deja todo como estaba pero borra todas las tablas.
4- Desde cada una de las copias de cada PC, vincula la base con las tablas que tenes en la base que pusiste en la PC servidor, o sea que en cada base copia, te queden tablas vinculadas a las del servidor.
5- Habilita la carpeta que compartis para usar de servidor con acceso total. Es un error muy comun habilitarla en solo lectura por lo que ninguna base copia puede actualizar nada.
6- tene en cuenta que para hacer esto, los access en cada pc, van a tener que ser de la misma version.
El resultado de esto es que todos van a actualizar las tablas de la base que esta en la pc servidor y lo pueden hacer en simultaneo.

Saludos y espero que te sirva.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD EN RED

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 23/10/2006 16:19:28
He probado lo que me dijiste y en principio me ha funcionado bien, pero despues de crear un nuevo registro alguno de los de pc(copia) , no logramos verlos aunque esten creados. Yo los puedo ver en las tablas creados pero no los puedo consultar. Tengo una consulta ya creada hace tiempo donde veo todos los presupuestos creados hasta el mismo día en el que estoy y no logro ver los que ha creado otro usuario y ahora tampoco los que creo yo mismo.Tengo que hacer algo con el tema de Grupos y Usuarios o no tiene nada que ver. Venga un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar