Access - Busqueda en excel Find

 
Vista:

Busqueda en excel Find

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 20/10/2006 22:42:25
Buen dia a to2...

Hola que tal!!!

Tengo una columna muchos nombres y quiero buscar alguna parte del osea que mi busqueda no sea exacta, intente con la formula del Find y si me funciona ejemplo find =("CERESO",A2) y me arroja el resultado de la 1era posición en la que se encuentra la palabra y esta bien.... y sino marca un error...

Pero resulta que no nada mas quiero buscar un solo nombre sino varios en este caso los sigs
CERESO, PENITENCIARIA ,CARCEL, PLAZA, AEROPUERTO ,C.CAM

y que cuando aparezca alguno de estos me ponga algun resultado de encontrado.... en la parte de abajo te pongo los nombres exactos que tengo..

TEL-PUB CERESO ENSENADA
TEL-PUB CERESO ENSENADA
TEL-PUB OXXO VILLAS DEL REY
LADA-TEL.
TELEFONO PUBLICO LADATEL

Quiero identificar de mi base de cientos de clientes estos en especial...

No se si se pueda realizar con la misma formula del find o le tenga que agregar algo...

Nota: una ves que identifique estos deseo ponerles la etiqueta del nombre corto (CERESO, PENITENCIARIA ,CARCEL, PLAZA, AEROPUERTO ,C.CAM )

De antemano muchisimas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda y etiquetado de registros con palabras específicas en una columna

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 16:26:50
¡Hola, Luis!

Puedes utilizar la función "SEARCH" o "FIND" de Excel para buscar varias palabras en una columna y obtener un resultado que indique si alguna de las palabras buscadas se encuentra en el texto. Si se encuentra, puedes usar la función "IF" para etiquetar los resultados. Aquí tienes una solución utilizando la función "SEARCH":

Supongamos que tienes la columna con los nombres en la columna A. Puedes utilizar la siguiente fórmula en la columna B para buscar las palabras que mencionaste y etiquetar los resultados:

1
=IF(OR(ISNUMBER(SEARCH("CERESO", A2)), ISNUMBER(SEARCH("PENITENCIARIA", A2)), ISNUMBER(SEARCH("CARCEL", A2)), ISNUMBER(SEARCH("PLAZA", A2)), ISNUMBER(SEARCH("AEROPUERTO", A2)), ISNUMBER(SEARCH("C.CAM", A2))), "Encontrado", "")

Explicación de la fórmula:
- La función "SEARCH" busca la primera aparición de cada palabra en el texto de la celda A2 y devuelve la posición en la que se encuentra. Si no se encuentra, devuelve un error.
- La función "ISNUMBER" verifica si el resultado de "SEARCH" es un número (es decir, si encontró la palabra) o un error (no encontró la palabra).
- La función "OR" se utiliza para evaluar si alguna de las condiciones es verdadera. Si alguna de las palabras es encontrada, "OR" devolverá "VERDADERO".
- La función "IF" verifica si "OR" es verdadero. Si lo es, etiqueta el resultado como "Encontrado", de lo contrario, deja la celda vacía.

Simplemente arrastra la fórmula hacia abajo para aplicarla a todas las celdas de la columna B y te mostrará "Encontrado" en las filas donde se encuentre alguna de las palabras buscadas.

Espero que esta solución te sea útil para identificar los nombres específicos en tu base de clientes. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar