Access - Consulta de datos anexados

 
Vista:

Consulta de datos anexados

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 23/10/2006 09:50:32
Gracias anticipadas!

Os situo;
Tengo un registro que se compone de IdTrabajo, IdEmpleado1, IdEmpleado2, IdEmpleado3 … normalmente participan 2 empleados però podria ser que incluso fueran 3. Para después poder tratar esta información individualmente, es decir, empleado a empleado, para sacar relación de sus trabajos, no he encontrado más forma que crear una consulta primero que me coja los datos del primer empleado y sus trabajos, después 2 consultas más anexando los datos de los siguientes trabajadores.Otra consulta que me borra los registros vacios. Asi consigo tener la información individual pero el problema es que cada vez creo esta nueva tabla con la consguiente perdida del resto de información que haya podido actualizar en otros campos de la misma.
Se os ocurre alguna forma para poder solucionar esto, no sé, debo dar otro enfoque. Os agradeceria cualquier sugerencia!

Gracias otra vez!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de datos anexados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 23/10/2006 20:07:32
Hola Cemer

Si te entiendo bien, tienes una tabla donde añades con las tres consultas que dices los trabajos individualmente, y luego borras el o los registros añadidos los que esten en blanco. (entiendo que los campos ID trabajo e IDempleado) ¿es así?

Tienes una solución facil para que solo se registren aquellos registros que tengan cumplimentados los campos ID Trabajo y IdEmpleado, te bastaría con poner como clave unica en esa la tabla la combinación de los dos campos. Con esto te evitarias borrar los que esten en blanco y ademas no se volverían a registrar aquellos que ya lo estan evitando que pierdas la información que tengan.

Espero haberte entendido y que te sirva la solución. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de datos anexados

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 25/10/2006 20:01:26
Muchas gracias!!! creo que lo voy ha poder resolver con lo que me has dicho. Una cosa, existe alguna forma de que al hacer la consulta de datos anexados no se visualicen los mensajes de algunos datos no anexados? Al asignar la clave principal com me has dicho , añado los registros que quiero pero los que estan en blanco lógicamente no los añade y me manda el mensaje de marras... puedo hacer algo para desactivarlo?

Gracias por avanzado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar