Access - Almacenar campos subformulario

 
Vista:

Almacenar campos subformulario

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 23/10/2006 21:16:39
Tengo un formulario que me añade un nuevo registro a una tabla, es decir, los datos digitados por el usuario mas entran a una consulta de datos anexados, lo que pasa es que dentro de este formulario hay un subformulario que me muestra otra informacion, como hago para llamar los campos del subformulario en la consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo acceder a campos de un subformulario en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 17:00:37
Para acceder a los campos de un subformulario en una consulta en Access, debes utilizar la sintaxis adecuada para referenciar los controles del subformulario. A continuación, te muestro cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un formulario principal llamado "FormularioPrincipal" y dentro de este tienes un subformulario llamado "SubformularioDetalle" que muestra datos relacionados con el registro seleccionado en el formulario principal. Quieres hacer una consulta que utilice los campos del subformulario.

Para hacer referencia a los campos del subformulario en una consulta, debes usar la propiedad "Form" seguida del nombre del formulario principal y el nombre del subformulario, seguido por el nombre del control del subformulario que deseas utilizar.

Por ejemplo, si en el subformulario "SubformularioDetalle" tienes un control de texto llamado "CampoNombre" y quieres utilizar ese campo en una consulta, la sintaxis sería la siguiente:

1
[Forms]![FormularioPrincipal]![SubformularioDetalle].Form![CampoNombre]

De esta manera, puedes utilizar los campos del subformulario en tu consulta y combinarlos con los datos ingresados por el usuario en el formulario principal para realizar análisis o filtros más completos.

Es importante tener en cuenta que, para que esta sintaxis funcione, el subformulario debe estar vinculado correctamente al formulario principal y debe estar cargado con datos al momento de ejecutar la consulta.

Espero que esta solución te sea útil para acceder a los campos del subformulario en una consulta en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar