Access - .

 
Vista:

.

Publicado por salva (1 intervención) el 24/10/2006 16:35:39
no tengo ni idea de pogramar y necesito redondear un campo de una consulta a dos decimales alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redondeo de campo en una consulta a dos decimales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 17:01:55
Si necesitas redondear un campo en una consulta de Access a dos decimales, puedes lograrlo utilizando la función "Round" en la consulta. La función "Round" se utiliza para redondear un número a un número específico de decimales. A continuación, te mostraré cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una consulta llamada "ConsultaDatos" y en esta consulta tienes un campo numérico que deseas redondear a dos decimales, por ejemplo, el campo "Precio".

Paso 1: Abre la consulta en modo de diseño.
1. Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access.
2. Asegúrate de que la columna del campo "Precio" esté presente en la cuadrícula de diseño de la consulta.

Paso 2: Utiliza la función "Round" en la consulta para redondear el campo "Precio" a dos decimales.
1. En la celda "Campo" de la columna correspondiente al campo "Precio", escribe la siguiente expresión utilizando la función "Round":

1
PrecioRedondeado: Round([Precio], 2)

La función "Round" recibe dos argumentos: el valor que deseas redondear (en este caso, el campo "Precio") y el número de decimales a los que deseas redondear (2 en este caso).

Paso 3: Ejecuta la consulta.
1. Guarda los cambios en la consulta.
2. Ejecuta la consulta y verás el campo "PrecioRedondeado" con los valores redondeados a dos decimales.

Espero que esta solución te sea útil para redondear un campo en una consulta de Access a dos decimales. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar