Access - Consulta complicada

 
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Consulta complicada

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 24/10/2006 19:56:36
Hola a todos los foristas espero estén bien al recibo del presente.

Como siempre tengo una duda importante y creo complicada de Acces.

Tengo un formulario con un subformulario.

El formulario llena datos de una orden de reparación y en el subformulario vas ingresando los repuestos que necesitas para esa reparación y se van llenado los camos con el costo de cada repuesto.

Producto de lo anterior, se emite una cotización ( es un informe de acces) para el cliente en la cual se le informa cuánto saldrá la reparación de su equipo, dependiendo de los repuestos que se digitaron en el subformulario .

Los costos de los repuestos son susceptibles de cambio por la nuevas tarifas en el mercado, entonces si hace días atrás emití una cotización que involucra por ejemplo tres repuestos e imprimo esa cotización para enviarla a el cliente, el total me dirá $10 (ejemplo) pero como un repuesto subió de valor y si hoy emito la misma cotización ésta tendrá un valor mayor que $10.

Entonces lo que necesito es que cuando cotice una orden de reparación esa cotización quede con ese precio inamovible y que no varíe. En verdad no es sólo la cotización al cliente que quiero quede inamovible, sino toda la información en cuanto a costos que en ese instante se utilizó para valorizar la reparación.

Nota: Las reparaciones tienen un nro. Y por ese nro. Se busca cualquier información asociada a esa reparación. La idea es que cuando quiera conocer la venta y costo de una reparación no me varien las cifras por la razón que un item subió de precio, es decir dejarla algo así como una “foto” del momento en que se cerró la Orden de reparación.

Espero me entiendan y ojalá me puedan ayudarme u orientarme.
Gracias.
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RE:Consulta complicada

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 24/10/2006 20:40:43
Marcos, por lo que cuentas creo entender que solo registras la referencia del repuesto y el resto de campos son independeientes.

Si quieres que esos valores no varien en función de como se muevan los precios, no tienes mas remedio que guardar esos datos.

En lugar de utillizar campos independientes, añadelos a la tabla.

Pepe
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RE:Consulta complicada

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 24/10/2006 21:13:31
Pepe, graias por tu interés en ayudar.
Mira, el subformulario llama a una tabla llamada repuestos. En esa tabla repuestos tengo los campos de Codigo Repuesto, Descripción y Costo.
El costo es el que cambia según el mercado.
Entonces como un registro determinado de la tabla está relacionado con una Orden de Trabajo, el costo de esa orden de trabajo se "actualiza" cuando se actualizan los costos.
Luego, cuando consulto los costos de una Orden de trabajo determinada (por ejemplo de 2 meses atrás) me entregará los costos actualizados y no los costos de hace dos meses y que es lo que necesito rescatar.

Quizás hacer una copia de las tablas en forma mensual, pero tendría que tener 12 tablas por año y basar las consultas de costo de acuerdo a las tablas mensuales, etc, etc. La verdad le he dado vueltas pero no se qué hacer y cómo hacerlo.
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RE:Consulta complicada

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/10/2006 16:45:42
Hola Marcos

Yo te decía que en la tabla de ordenes de trabajo que supongo que es donde vas registrando los repuestos que necesita esa orden, añadas un campo y le pones el costo del repuesto en ese momento.

Otra posible solución es que al dar de alta una orden de trabajo, tengas una tabla de historico, donde guardes el repuesto, su costo, la fecha etc. así cuando quieras consultar los costos de una orden de trabajo de por ejemplo hace un mes, la realices sobre la consulta histórico.

Con esto no necesitarías nada más que una consulta de añadir registros, y cambiar a la tabla historico las consultas o formularios que tengas para consultar lo que necesitas.

Espero que te sirva de ayuda, Pepe
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RE:Consulta complicada

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 26/10/2006 17:10:02
Gracias, es lo que necesitaba.
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