Access - Como se instala un Proyecto ADE en Red

 
Vista:

Como se instala un Proyecto ADE en Red

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 25/10/2006 12:15:47
-Yo creo un icono en red con:

1.-) Si pongo el fuente gamma.adp, pueden entrar todos los usuarios SIN PROBLEMA.
"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.EXE" "G:\ gamma.ADP"

2.-) Si pongo el compilado gamma.ade, al primero que entra LE DEJA SIN PROBLEMAS, pero a los siguientes les dice : <<<ERROR la base de datos está bloqueada y se abrira solo de LECTURA ya que esta bloqueada por otro usuario>>>

"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.EXE" "G:\ gamma.ADE"

y entran todos desde WINDOWS 2000 con un mismo usuario de SQL server , que está como ADMINISTRADOR.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "Base de datos bloqueada" al usar archivo ADE en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 17:09:10
El error que mencionas puede ocurrir cuando varios usuarios intentan acceder al archivo compilado (ADE) en red al mismo tiempo y se produce un bloqueo en la base de datos. La solución para evitar este problema es ajustar la configuración de la base de datos y la forma en que los usuarios acceden al archivo compilado. A continuación, te presento algunas recomendaciones para solucionar este inconveniente:

1. Verificar la configuración de la base de datos:
- Asegúrate de que la base de datos esté configurada correctamente para permitir el acceso simultáneo de varios usuarios. En Access, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Opciones de base de datos". En la pestaña "Avanzadas", verifica que la opción "Usar modos de confirmación" esté configurada en "Confirmar registros de edición automáticamente".
- También, asegúrate de que los usuarios tengan los permisos adecuados para acceder y modificar la base de datos en red.

2. Verificar el acceso al archivo compilado (ADE):
- Si varios usuarios acceden al archivo compilado (ADE) directamente desde la ubicación de red compartida, es posible que se produzca el bloqueo. En lugar de eso, considera copiar el archivo ADE en el disco duro local de cada usuario antes de abrirlo.
- Puedes crear un acceso directo en el escritorio de cada usuario que apunte al archivo ADE local en su propia computadora, en lugar de acceder al archivo directamente desde la ubicación de red.

3. Limitar el uso del archivo ADE:
- Si es posible, evita que varios usuarios abran el archivo ADE al mismo tiempo. Esto podría requerir coordinación entre los usuarios o establecer un sistema para asegurarse de que solo un usuario acceda al archivo ADE a la vez.

4. Considerar utilizar el archivo ADP en lugar del ADE:
- El archivo ADP (Proyecto de Access) es una alternativa al ADE y está diseñado específicamente para trabajar con bases de datos en SQL Server. Podrías considerar utilizar el archivo ADP en lugar del ADE si se adapta mejor a tus necesidades.

Recuerda hacer copias de seguridad regulares de la base de datos y los archivos compilados (ADE o ADP) para evitar pérdida de datos en caso de problemas.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a solucionar el problema de bloqueo que estás experimentando al utilizar el archivo compilado (ADE) en red. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar