Access - teclas indicadoras

 
Vista:

teclas indicadoras

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 26/10/2006 22:59:31
Hola mis queridos compañeros en programacion, estoy desarrollando una pequeña aplicacion de access y tengo un formulario contibuo, deseo que las teclas indicadoras se muevan en la misma direccion de ellas, actualemente todas se mueven como si fueran enter....espero que me entiendan y espero su máxima colaboración que es algo muy importante. Gracias.....espero noticias de ustedes....Chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar movimiento de teclas en formulario continuo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/07/2023 18:33:10
Para lograr que las teclas de dirección se muevan en la misma dirección en un formulario continuo en Access, es necesario realizar algunas configuraciones específicas en el formulario. A continuación, te mostraré cómo lograr esto:

Paso 1: Abrir el formulario en modo de diseño.
1. Abre el formulario en el modo de diseño haciendo clic derecho sobre el formulario en la vista de base de datos y seleccionando "Vista de diseño".

Paso 2: Configurar el formulario para permitir el movimiento de teclas de dirección.
1. Selecciona el formulario haciendo clic en cualquier parte del mismo.
2. Ve a la pestaña "Evento" en la cinta de opciones y selecciona "En tecla".
3. Haz doble clic en el evento "Al pulsar una tecla" para abrir el editor de código VBA.

Paso 3: Agregar código VBA para permitir el movimiento con teclas de dirección.
1. En el editor de código VBA, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
    Select Case KeyCode
        Case vbKeyUp, vbKeyDown, vbKeyLeft, vbKeyRight
            Me.Filter = ""
            Me.FilterOn = False
            DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoTo
    End Select
End Sub

El código anterior se activa cuando se presiona una tecla en el formulario. Si la tecla presionada es una tecla de dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha), se limpia cualquier filtro existente en el formulario continuo y se desactiva el filtro. Luego, se utiliza el comando `DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoTo` para mover el foco de la fila actual a la siguiente fila en la dirección de la tecla de dirección presionada.

Paso 4: Guardar y cerrar el editor de código VBA.
1. Guarda los cambios en el formulario y cierra el editor de código VBA.

Con esta configuración, cuando estés en el formulario continuo, podrás usar las teclas de dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha) para moverte entre las filas de la misma manera en que se mueve el enfoque cuando se presiona la tecla "Enter".

Espero que esta solución te sea útil para configurar el movimiento de teclas de dirección en tu formulario continuo en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar