Access - Bloquear registros

 
Vista:

Bloquear registros

Publicado por Pablo (1 intervención) el 28/10/2006 11:38:11
Tengo una tabla en la que se van contabilizando las entradas de unos pedidos. Una vez que esos pedidos se han cobrado generan unas comisiones. Una vez que estas se han pagado, el registro debería quedar bloqueado a fin de que nadie pudiera modificarlo después.
Mi problema es que si hago que el formulario no permita editar los registros, tampoco me permite decir que se han pagado las comisiones.
¿Existe alguna forma, a través de un campo de "verificación", de poder bloquear solo los registros deseados?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 28/10/2006 18:34:50
Pablo, lo que yo haría es que al abrir el formulario, si la comisión ya se ha pagado los campos esten, bloqueado sí.

Esto se consigue facilmente con una macro que ejecutes en el evento de al abrir el formulario.
A la macro la pones la condición de, por ejemplo [cobrado]=sí, o el campo que tengas que diga que esta cobrado, y en la acción estableces valores de los campos que tenga el formulario a bloqueado sí.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar