Access - eliminar duplicados de una consulta

 
Vista:

eliminar duplicados de una consulta

Publicado por beatri (2 intervenciones) el 30/10/2006 13:16:32
Buen lunes,

Tengo una duda y he estado haciendo pruebas con las respuestas que dabais a cuestiones aparentemente parecidas pero que a fin de cuentas no me han servido para mi caso. Lo que me sucede es lo siguiente:
Tengo una BBDD access con varias tablas de las que me interesan dos: una es la de "establecimientos, que en realidad son los`puntos muestreados y otra que son analíticas que son los resultados que he obtenido al muestrear esos puntos. La particularidad es que en mi caso se ha muestreado mas de una vez el mismo dia en el mismo punto y que solo quiero que me devuelva un solo registro para cada dia. Sucede tambien que no se ha llegado a muestrear todos los puntos.En definitiva necesito con urgencia que mi consulta me devuelva la última analítica y que no me duplique el dato. Parece que al "agrupar por" me multiplica los resultados ¿?
Un saludo y disculpad por las molestias
Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar duplicados de una consulta

Publicado por csdk (13 intervenciones) el 30/10/2006 16:25:28
prueba con la clausula distinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar duplicados de una consulta

Publicado por Beat (2 intervenciones) el 30/10/2006 20:03:28
Gracias por la respuesta, aunque aplicando un select distinct así como un select distinctrow me sigue duplicando el valor en los campos aunque los registros sean distintos. Si ademas quisiera añadirle una condicion a dos de los campos de modo que de una de las tablas de origen de la consulta solo tomemos aquellos registros que cumplan dos condiciones:

solo los registros cuyo vayor sea X y que ademas su valor Y sea > que una cantidad n.

Si intento hacer sto desde el modo diseño no me reconoce los parámetros que le meto aunque sean los valores de campo , es decir [nombre de campo]=X en el correspondiente

Otra ultima cosa que necesito es recuperar el registro mas reciente y que intentado con las sentencias MAX y ULTIMA pero no me devuelve el valor mas reciente.

Disculpad mi insistencia pero llevo dandole vueltas y no consigo resolverlo,

Beatriz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar