Access - Signo - en SUMA

 
Vista:

Signo - en SUMA

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 30/10/2006 22:27:50
Muy buenas,

tengo un campo en un informe donde el origen de control es

=Suma([Emitido]=Verdadero)

Ahora bien, cuando aparece los resultados en el Informe, siempre sale con el signo - ¿A qué se debe eso?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Signo - en SUMA

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 31/10/2006 02:12:40
Verdadero es un valor booleano que equivale a -1. lo que esta haciendo es sumar todas las casillas, por ejemplo si tienes tres casillas marcadas te sumara -3, las casillas no marcadas equivalen a 0, y no te las sumara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo - en SUMA

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 31/10/2006 08:22:18
Por lo tanto, esto no se puede cambiar, no? Vaya... yo siempre posotivo, nunca negativooo.

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo - en SUMA

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 31/10/2006 23:14:39
Bastaría con que multiplicaras el resultado por -1, pero como en determinados lenguajes Sí es 1, yo prefiero usar la función valor absoluto, Abs().

=Abs(Suma([Emitido]=Verdadero) )

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo - en SUMA

Publicado por Manuel (32 intervenciones) el 01/11/2006 20:28:16
FUNCIONA!!

Gracias José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo - en SUMA

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 03/11/2006 02:19:08
Ahora que caigo, se puede hacer solo con una función. Ya que el valor de la casilla es siempre -1, es indiferente usar la funcion Suma(), o la funcion Cuenta(), y con la funcion Cuenta(), obtendriamos un número positivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Signo - en SUMA

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 03/11/2006 17:15:37
¿Seguro?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Chea

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/11/2006 01:27:10
Pues pensando, por lógica, tenia que funcionar.
Pero sí, tienes razón, no funciona; cuenta todas las casillas.
¿ Por qué no funciona la condición?
Cuenta([Casilla]=-1)
Y otra cosa (en la que también estaba equivocado):, por lógica, si Falso = 0, la función Suma([Casilla]=0) , devolveria siempre 0, independientemente de las casillas con valor Falso. Pues bien, al probarlo, tambien las suma; si hay 3 casillas con valor Falso el resultado es -3.
¿Por qué para la suma, los dos valores toman el valor -1?.
¡¡Tendré que probar las cosas antes de responder !!; soy bastante dado a responder "por logica".
Ayer eche un vistazo a tu página.
Subete de categoria, por ejemplo a "Capataz del software"
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar