Access - Evitar duplicidad de números

 
Vista:

Evitar duplicidad de números

Publicado por AntonioBO (114 intervenciones) el 02/11/2006 14:17:26
Tengo un problema con la base de datos que tengo de facturas. He visto a través de la consulta de Duplicados que hay empresas que repiten su número de factura. Lo que busco es que me aparezca un comentario avisandome cuando introduzco el numero de factura, número de factura existente o algo así, de modo que me de cuenta automáticamente, sin necesidad de mirar la consulta.

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar duplicidad de números

Publicado por roman (3 intervenciones) el 02/11/2006 15:34:32
entra en el diseño del campo de número de factura y en indexado ponlo como si sin duplicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar duplicidad de números

Publicado por AntonioBO (114 intervenciones) el 02/11/2006 16:24:03
Muchas gracias, la verdad es que estaba haciendo barbaridades cuando era lo más absurdo del mundo.
Pero ahora viendo que esto ha sido tan fácil, tengo otra duda con relación a esto,
Por lo general las facturas en las empresas son distintas, pero hay veces que el número de factura de una empresa, coincide con el número de fact de otra.
Se puede preparar algo para que access me avise para la repetición de fact en una misma empresa?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar duplicidad de números

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 03/11/2006 01:49:35
En la tabla pulsa el icono indice, haz un indice nuevo con los campos empresa y factura, e indicale que es un indice unico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar duplicidad de números

Publicado por AntonioBO (1 intervención) el 03/11/2006 09:55:57
Muchas gracias, esa opción no la conocía, pues nada me pongo a ello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar