Access - Agilizar una Consulta

 
Vista:

Agilizar una Consulta

Publicado por Andres (1 intervención) el 02/11/2006 18:18:00
Hola!
Tengo el sig problema:
Arme un proyecto comercial con varias tablas y formularios y cuando ejectuto una consulta que toma datos de distintas tablas, ésta demora mas de 80 segundos!
Por ejemplo para saber los movimientos de caja, tomo las entradas de caja de la tabla de rendicion de vendedores + los importes de la tabla de aportes de socios + retiros bancarios de la tabla Bancos; y para las salidas tomo los datos de la tabla de caja diaria + tabla de pago a proveedores + gastos de vendedores, etc.
Como puedo hacer para agilizar esto? Cuando ingreso un nuevo pago y pido un resumen tengo que esperar mas de 1'.
Gracias

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agilizar una Consulta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 02/11/2006 19:27:54
Sin ver la consulta, casi parece una adivinanza, pero hay un par de cosas que suelen ralentizar las consultas:

- Cuidado con las funciones agregadas de dominio (dLookUp(), dCount(), dSum()...) Cada una de ellas es una consulta en si misma, por lo que, si incluyes alguna, estás haciendo una consulta adicional por cada registro. Es relativamente frecuente hacer un dSum() para llevar un Suma y Sigue, pero hay que saber que afecta muchísimo al rendimiento; es preferible dejar el Suma y Sigue sólo para los informes que no necesitan usar dSum()

- Añade índices a los campos que intervengan en la consulta, por los que busques o con los que hagas cálculos o relaciones.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar