Access - vaciar tabla al abrir base de datos

 
Vista:

vaciar tabla al abrir base de datos

Publicado por ALEX (4 intervenciones) el 03/11/2006 09:34:40
Hola tengo un problemilla,
Me gustaria saber si hay alguna manera de borrar una tabla automaticamente cuando el usuario entre en la base de datos, es decir que se quede vacia.
Mi base de datos simplemente tiene una tabla y una consulta.
Esta tabla cada vez se va a llenar con datos nuevos, y los viejos no interesan para nada, por eso me gustaria que la tabla estubiera vacia cada vez que el usuario abriera de nuevo la base de datos, o bien al cerrarla.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vaciar tabla al abrir base de datos

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 03/11/2006 14:54:30
Hola Alex

Create una macro que se llame AUTOEXEC (muy importante), automaticamente te la ejecutara cada vez que habras la BDD. Dentro de esta macro, en procedimientos buscas EjecutarSQL y en el argumento Instruccion SQL pones por ejemplo (imaginando que tu tabla se llama pedidos...)

DELETE * FROM Pedidos

Simplemente esto.

Ya diras que tal te ha ido
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciar tabla al abrir base de datos

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 04/11/2006 18:17:25
Muchas gracias Moises:

La verdad es que es sencillo pero efectivo. Funciona a la perfeccion.
Tengo otra duda mas, los datos que cada vez va a llenar el usuario se deben de importar de una tabla de excel, pero las cuatro primeras filas contienen datos que no nos interesan, he intentado que lo importe desde acces pero solo me da la opcion de eliminar la primera fila y me gustaria que eliminara las 4 primeras y que solo se quedara con los datos, ya que los nombres de las columnas de excel no son igual que los de access.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciar tabla al abrir base de datos

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 07/11/2006 13:17:14
Hola de nuevo Alejandro, perdona la tardanza pero ando liadisimo.

Bueno, lo que si que te puedes hacer es crearte una consulta con los campos que quieras exportar y exportar esa consulta de la misma manera que exportarias la tabla.

Ya me diras que tal,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciar tabla al abrir base de datos

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 07/11/2006 13:53:59
La verdad es que no me he enterado muy bien de lo que hay que hacer, ahora intento crear una consulta con el asistente y no me deja, me dice “error en el método ’currentdb’ de objeto ‘_Application’. No se si me explique claramente, pero intentaré explicarme mejor.

El usuario de la base de datos recibe una hoja de cálculo (xls) por mail, me gustaría que simplemente tuviera que copiar este archivo en una carpeta de su pc, y que automáticamente, al abrir la DB, se importaran los datos de la hoja de cálculo, esta hoja posee datos a partir de la 5ª fila y las 11 primeras columnas, estos son los datos que me interesan, resulta que en las 4 primeras filas hay títulos y referencias que al usuario y a la DB no interesan.



Bueno Moisés, espero no molestar mucho y que vayas mas relajado.



Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar