Access - Función Dlast !!!

 
Vista:

Función Dlast !!!

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 05/11/2006 09:25:33
Ante todo gracias por vuestra ayuda!!!

Mi problema es que tengo un formulario basado en una tabla, al guardar los datos ejecuto el siguiente código para poner el localizar el último Numref que he utilizado y poder poner el siguiente numero al registro nuevo.

Os pongo una parte,

Campo=Numref
Tabla=Intro Trabajos

UltimRef = DLast("Numref", "Intro Trabajos")

... después una vez localizado el último Numref aplico el resto de código para incrementar el contador y crear la nueva referencia, todo esto me funciona ya no lo escribo.

El caso es que la función Dlast pensaba que siempre apuntaba al último registro pero me da resultados aleatorios, a veces si que coincide con el último registro introducido pero otras no. Qué función debo aplicar para conseguir siempre el último valor que tengo en la tabla para ese campo , Numref.??? .

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función Dlast !!!

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 05/11/2006 11:59:03
Te sugiero que utilices esta expresión en "Valor predeterminado" del campo en cuestión
=DMáx("Nombredelcampo";"NombreTablaquecontieneelcampo")+1
Cada vez que de un nuevo alta el campo se incrementará en +1
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Dlast !!!imposible aplicar tu idea,help

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 05/11/2006 17:26:32
Gracias por tu idea , pero en este caso creo que no la puedo aplicar. Antes no he dado demasiados detalles.Te cuento:

el NumRef se crea por código a partir de la fecha en la cual se entra el trabajo en cuestión , es decir, no solo lo he de incrementar de uno en uno.

si fuera un trabajo entrado hoy 05/11/2006 tendria un Numref 0511201 , si entro otro en el dia de hoy , 0511202 ... y asi sucesivamente, si entrara mañana , cambiaria y seria 0611201 y asi. exigencias de la empresa para la que hago el prg.

Lo que creo que realmente me iria bien seria una función que siempre me de el último valor entrado en Numref, pensaba que DLAST era la apropiada.

Te agradezco si me das alguna otra solución.

Hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Dlast !!!

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 06/11/2006 05:32:49
DLast siempre te dara el valor del ultimo registro.
El problema lo debes de tener en el código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Dlast !!!

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 06/11/2006 09:34:38
Ok, lo comprobaré!!! Sabiendo que la función correcta es DLAST ya se que voy bien!!!
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar