Access - Dividir tabla con registros cargados

 
Vista:

Dividir tabla con registros cargados

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 09/11/2006 14:28:00
tengo un archivo cuyo objetivo era identificar fácilmente la historia clínica de los pacientes, pero basado en una tabla única, donde se mezclan datos de pacientes, profesionales y fechas de consultas, con las consecuentes duplicaciopnes inútiles de datos.
Quiero dividir esta tabla en tres: pacientes, profesionales y consultas. Lo he intentado con el asistente de analizar tablas de access, pero al finalizar el proceso, me aparece el siguiente mensaje:
" Se excedió el número de bloqueos de archivos compartidos. Aumente el valor de entrada MaxLocksperfile del registro."
Cómo puedo corregir eso? Aclaro que no sé visual basic, y mis conocimientos de access son básicos.
También podrían sugerirme otra forma de dividir la tabla sin utilizar el asistente, por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dividir tabla con registros cargados

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 09/11/2006 20:49:38
La unica forma que yo conozco para hacer esto es mediante programación. Lo puedes hacer mediante ADO o DAO.

Es un poco complejo. Si me envias un email y me das mas información del nombre de las tablas y campos de cada una de ellas te pudo hacer un mini programa para conseguirlo, pero debes saber como minimo crear formulario con un boton y un evento.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir tabla con registros cargados

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 10/11/2006 19:35:47
Ok, te envío los datos a tu e-mail.
Consultas y formularios sencillos sé hacer.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Dividir tabla con registros cargados

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 29/09/2019 20:21:23
Cordial Saludo,

Necesito dividir una tabla en access que tiene aprox. 2'000.000 de registros en tablas de a 100.000 registros para asignación de labores, podrían colaborarme.


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir tabla con registros cargados

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 30/09/2019 02:45:12
Tal vez seria mas útil añadir un campo mas y en ese campo se anotaría a que conjunto pertenece por ejemplo asi:

del 0 al 99 ==> A
del 100 al 199 ==> B
……
Del 0N al 99N ==> N

La metodología para crear 2.000.000 /100.000 = 200 Tablas requiere VBA o alternativas como copiar/pegar o duplicar y borrar … pero 200 veces

De entrada me plantearía crear una tabla mas -para los 200 nombres de las tablas a crear- y no tener que introducirlos en tiempo real
Opción alternativa: un generador de secuencias de nombres)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar