Access - Calendario

 
Vista:

Calendario

Publicado por JOSUE (24 intervenciones) el 10/11/2006 11:36:44
Buenas.
He intentado poner el calendario emergente en una BD, pero al agregarla en complementos Access me da un error y no me permiter instalarlo, tengo Access 2000. Alguna ayudita??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar calendario emergente con Control ActiveX en Access 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:23:41
Lamentablemente, la función del calendario emergente no está disponible de forma nativa en Access 2000. Sin embargo, hay algunas soluciones alternativas que puedes considerar para agregar esta funcionalidad a tu base de datos. Una de las opciones más comunes es utilizar un control ActiveX para implementar un calendario emergente.

Aquí te explico cómo puedes agregar un calendario emergente mediante un control ActiveX en Access 2000:

1. Descarga e instala un control ActiveX de calendario: Busca en línea un control ActiveX de calendario que sea compatible con Access 2000 y descárgalo en tu computadora. Asegúrate de obtenerlo de una fuente confiable.

2. Abre tu base de datos en Access 2000: Una vez que hayas descargado el control ActiveX de calendario, abre tu base de datos en Access 2000.

3. Habilita el uso de controles ActiveX: Antes de agregar el control, asegúrate de que Access 2000 permita el uso de controles ActiveX. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Ve al menú "Herramientas".
- Selecciona "Complementos".
- Marca la casilla "Controles ActiveX" para habilitarlos.
- Acepta los cambios y cierra la ventana de Complementos.

4. Agrega el control ActiveX de calendario a tu formulario: En el formulario donde deseas tener el calendario emergente, haz clic derecho y selecciona "Diseño del formulario". Luego, sigue estos pasos:
- Ve al menú "Ver" y selecciona "Barra de herramientas".
- Asegúrate de que la opción "Control" esté marcada.
- En la barra de herramientas "Control", busca y selecciona el control ActiveX de calendario que has descargado previamente.
- Dibuja un cuadro en el formulario para insertar el control ActiveX.

5. Configura el control ActiveX de calendario: Una vez que hayas agregado el control ActiveX al formulario, selecciona el control y accede a sus propiedades para configurarlo según tus necesidades. Puedes ajustar su tamaño, formato de fecha, entre otras opciones.

Recuerda que la disponibilidad y compatibilidad de controles ActiveX puede variar dependiendo de la versión de Access y el sistema operativo que estés utilizando. Si encuentras dificultades para instalar o configurar el control ActiveX de calendario, asegúrate de obtener una versión compatible con Access 2000 y sigue las instrucciones proporcionadas por el proveedor del control.

Espero que esta solución te sea útil y que puedas agregar el calendario emergente a tu base de datos en Access 2000. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar