Access - Nivel de formalizacion

 
Vista:

Nivel de formalizacion

Publicado por clara (1 intervención) el 11/11/2006 20:21:47
HOla me cuesta entender este tema y debo contestar esta pregunta, si alguien puede ayudarme desde ya se los agradezco.

de Acuerdo a las siguientes relas de normalizacion,

Regla Descripción
Primera Forma Normal (1FN) Incluye la eliminación de todos los grupos repetidos.

Segunda Forma Normal (2FN) Asegura que todas las columnas que no son llave sean completamente dependientes de la llave primaria (PK).

Tercera Forma Normal (3FN) Elimina cualquier dependencia transitiva. Una dependencia transitiva es aquella en la cual las columnas que no son llave son dependientes de otras columnas que tampoco son llave.

Que FN tien la base de datos Nepuno.mbd ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Determinando la Forma Normal de la base de datos Nepuno.mdb

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:27:47
Para determinar en qué forma normal (FN) se encuentra la base de datos Nepuno.mdb, necesitaríamos conocer la estructura y el diseño detallado de las tablas en dicha base de datos. Sin tener acceso a esa información específica, no es posible determinar con certeza en qué FN se encuentra.

La normalización de una base de datos es un proceso que implica analizar la estructura de las tablas y las relaciones entre ellas para asegurarse de que los datos estén organizados de manera eficiente y libre de redundancias. Cada tabla debe cumplir con las reglas de las distintas formas normales para garantizar un diseño óptimo y evitar problemas de inconsistencias o pérdida de integridad en los datos.

Si estás trabajando con la base de datos Nepuno.mdb y deseas saber en qué FN se encuentra, te recomendaría que realices un análisis de la estructura de las tablas y relaciones en la base de datos. Puedes revisar si se cumplen las características de cada FN y, en caso contrario, realizar las modificaciones necesarias para normalizar la base de datos.

Si tienes acceso a la documentación o diseño de la base de datos, busca información sobre las relaciones entre las tablas y si cumplen con las reglas de 1FN, 2FN y 3FN. Si no tienes acceso a la documentación o el diseño, puedes utilizar herramientas o consultas en Access para explorar la estructura de la base de datos y analizar la dependencia de las columnas respecto a las claves primarias.

Es importante tener en cuenta que la normalización de una base de datos puede ser un proceso complejo y requiere un buen entendimiento de las reglas de normalización y las relaciones entre las tablas. Si te resulta complicado, es recomendable buscar ayuda de alguien con experiencia en diseño de bases de datos o consultar con tu profesor o instructor para obtener orientación específica sobre la base de datos Nepuno.mdb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar