Access - Autorrellenar

 
Vista:

Autorrellenar

Publicado por Johanel (2 intervenciones) el 13/11/2006 16:28:18
Por favor, necesito saber como puedo hacer para ...
Tengo una tablita sencilla que tiene por ejemplo 5 columnas.
pero una de las columnas es de equipos y cada equipo tiene un unico valor, por ejemplo, yo quiero que cuando teclee en un campo de dicha columna "TV" automaticamente en la columna precio me aparezca el valor de dicho equipo que en este caso seria 500$ y asíu sucesivamente, cuando ponga "carro" pues que en la columna precio me apareciera 4500$, en definitiva en mi mini-BD los TV todos cuestan 500 y los carros cuestan 4500 entienden???
Creen que me pudieran ayudar???
En espera de su respuesta y gracias de antemano.
Yo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autorrellenar

Publicado por jorge (129 intervenciones) el 14/11/2006 21:39:24
Supongo que estás trabajando en un formulario y quieres seleccionar diferentes artículos.

entonces necesitas tener una tabla donde tengas los diferentes articulos que manejas y sus precios, así:

ARTICULOS: cod_articulo, nombre_articulo, precio_articulo

supongamos que tienes una tabla PEDIDOS con todos los campos que quieras, entre ellos: articulo, precio

Creas un formulario basado en la tabla PEDIDOS, obviamente debes tener los campos "articulo" y " precio"

en ese formulario el campo "articulo" lo creas como "cuadro combinado", asociado a la tabla ARTICULOS le dices que te muestre dos (2) columnas con un ancho de 0,5
esto te permite que cuando empiezas a escribir automáticamente te localiza lo que buscas;

luego en el evento "al actualizar" de este campo colocas:
Me.precio = DLookup("[precio_articulo]", "ARTICULOS", "[cod_articulo] ='" + me.articulo + "'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autorrellenar

Publicado por Johanel (2 intervenciones) el 14/11/2006 22:11:52
Hola Jorge, gracias por tu respuesta, te voy a explicar mas detalladamente pues ya no puedo mas con esto, se que debe ser una pequeñés pero no hemos podido dar con el asunto.
Creo que es mas sencillo de lo que te imaginas, mira ...
Tengo una tabla con los campos, NOMBRE, DIRECCION, CARNET, ARTICULO Y PRECIO.
Concentrandonos unicamente en los campos Articulo y Precio: el campo articulo lo tengo como un asistente para busquedas con los diferentes articulos que puedo introducir (plancha, TV y refrigerador) y el precio de cada articulo es unico, por ejemplo, la plancha cuesta 100$, el TV 200$ y el Refrigerador 300$, siempre sera asi ¿que es lo que quiero? pues que cuando ponga en la tabla o en el formulario plancha pues automaticamente en el campo precio me ponga 100$ y así susecivamente, los nombres y las direcciones variarán pero los articulos solo serán esos tres. Entiendes el ejemplo!!! Espero qeu si y que me puedas ayudar.
Un fraternal saludo.
Yo y mi equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar