Access - configuracion de un sistema

 
Vista:

configuracion de un sistema

Publicado por vinix (3 intervenciones) el 13/11/2006 20:31:21
Hola,
Crearon un sistema en access 2003, el cual tengo q instalar en diversas maquinas con estas caracteristicas pentium IV a 2.39 Mghz.; ram 1.49; solo en 2 máquinas tengo el siguiente problema, cuando llega a ciertas hojas las etiquetas (labels) q se crearon allí no aparecen como tales, si no como un cuadro... y no carga las tablas de esas etiquetas en otras hojas ó pantallas creadas con la misma información... las posibles soluciones que le he puesto es ... cambiarle el office, no funciono, cambiarle la ip y nombre equipo... tampoco funciono... la formatearon, pensado en que requeria de mantenimiento el equipo y tampoco... alguién puede sugerir mas?, lo mas curioso es q las 2 máquinas con el problema están juntas.

Les agradezco sus sugerencias.
Vinix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con etiquetas y carga de tablas en máquinas específicas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:33:59
El problema que estás experimentando en dos máquinas específicas al ejecutar el sistema de Access 2003 podría tener diversas causas. Aquí te proporciono algunas posibles soluciones y recomendaciones para resolver o mitigar el problema:

1. Compatibilidad y actualizaciones:
- Asegúrate de que todas las máquinas tengan instalada la misma versión de Microsoft Office 2003 y que estén actualizadas con los últimos Service Packs y actualizaciones de Windows.
- Verifica si alguna de las máquinas tiene componentes de Access o librerías desactualizadas. En ese caso, intenta instalar las versiones más recientes de las mismas.

2. Configuración regional:
- Verifica que la configuración regional y de idioma en las dos máquinas con problemas sea la misma que en las máquinas que funcionan correctamente. Diferencias en la configuración regional pueden causar problemas de formato y visualización de etiquetas y tablas.

3. Controles y referencias:
- Revisa las referencias utilizadas en el sistema. Asegúrate de que todas las máquinas tengan las mismas referencias activas y que no haya errores de compilación o de carga de controles.
- Comprueba si las etiquetas utilizadas en el formulario están asociadas a controles específicos o fuentes de datos que puedan no estar disponibles en las máquinas problemáticas.

4. Recursos del sistema:
- Comprueba el uso de recursos (CPU, memoria, etc.) en las máquinas con problemas cuando se ejecuta el sistema. Podría haber algún problema de recursos que esté afectando la carga y visualización de los elementos del formulario.

5. Carpetas compartidas:
- Verifica que las rutas de acceso a las bases de datos y archivos utilizados por el sistema sean accesibles desde las dos máquinas problemáticas. Asegúrate de que las carpetas compartidas tengan los permisos adecuados.

6. Revisión de código:
- Realiza una revisión exhaustiva del código VBA utilizado en el sistema, especialmente en las hojas donde ocurre el problema. Busca posibles errores, referencias no válidas o inconsistencias en el código.

7. Instalación limpia:
- Considera realizar una instalación limpia de Microsoft Office 2003 en las máquinas con problemas para eliminar cualquier conflicto o configuración incorrecta.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para resolver el problema en las dos máquinas con etiquetas y carga de tablas en Access 2003. Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, podría ser útil contar con un análisis más detallado del entorno y la configuración de las máquinas problemáticas para identificar la causa exacta del inconveniente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar