Access - Automatización de campos

 
Vista:

Automatización de campos

Publicado por Ana (1 intervención) el 14/11/2006 07:05:02
Hola a todos.
Tengo un problema con una base de datos y me he atascado.
Tengo una tabla con los datos de los empleados, tales como nombre, matrícula, dni.., etc
y debo crear otra tabla para un control de accesos con los campos hora entrada, hora salida, nombre, matrícula.., los mismos campos que en la tabla de empleados sólo que añadiendo los campos hora de entrada y hora de salida. Lo que necesito a toda costa es que cuando en esta tabla de control de accesos teclee la matrícula de un empleado, los restantes campos se rellenen automáticamente, es decir, que aparezcan la matrícula, el dni... provenientes de la tabla de empleados. Espero haberme explicado bien.
Necesito esto con urgencia para presentarlo en el trabajo, así que os pido encarecidamente vuestra ayuda.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Automatización de campos

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 14/11/2006 16:41:18
En la tabla de control de accesos pon solamente los campos:
matricula, hora entrada, hora salida
Vincula los campos matricula de la tabla empleados y la tabla control accesos
Crea una consulta con todos los campos de la tabla control accesos y los que quieras de la tabla clientes (nombre, dni...) excepto el campo matricula.
Crea un formulario basado en esa consulta y ya está. Sólo poniendo la matricula te va a salir la informacion del cliente y luego solo debes rellenar la hora de entrada y la de salida. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatización de campos

Publicado por Ana (1 intervención) el 24/11/2006 01:52:12
Gracias Jordi.
Me ha funcionado bien la consulta, pero si quiero añadir una matrícula que no exista en la tabla de empleados (clientes), es decir, un registro nuevo, no me lo permite.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar