Access - campos vacios en consulta

 
Vista:

campos vacios en consulta

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 15/11/2006 17:30:49
Como hago para llenar los campos vacios de una consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Llenar campos vacíos en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 17:02:32
Para llenar los campos vacíos en una consulta en Access, puedes utilizar una función de agregación como "Nz" en una consulta. La función "Nz" permite reemplazar los valores nulos con un valor predeterminado. A continuación, te muestro cómo puedes hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "MiTabla" con los campos "Campo1", "Campo2" y "Campo3". Y deseas llenar los campos vacíos en una consulta basada en esta tabla.

Puedes crear una nueva consulta en Access y utilizar la función "Nz" para llenar los campos vacíos. Por ejemplo, si deseas llenar los campos vacíos en "Campo1" con el valor "Sin Datos" y los campos vacíos en "Campo2" con el valor "0", la consulta sería:

1
2
SELECT Nz(Campo1, 'Sin Datos') AS Campo1Nuevo, Nz(Campo2, 0) AS Campo2Nuevo, Campo3
FROM MiTabla;

En esta consulta, la función "Nz" se aplica a "Campo1" y "Campo2". Si el valor de un campo es nulo, la función "Nz" lo reemplazará con el valor proporcionado como segundo argumento.

De esta manera, la consulta devolverá los registros de "MiTabla" con los campos vacíos llenos con los valores especificados ('Sin Datos' y 0 en este caso).

Recuerda que puedes ajustar los valores de reemplazo en la función "Nz" según tus necesidades.

Espero que esta solución te ayude a llenar los campos vacíos en una consulta en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar