Access - ELIMINADO FICHERO MDW

 
Vista:

ELIMINADO FICHERO MDW

Publicado por anton (1 intervención) el 15/11/2006 18:11:28
Estoy trasteando la seguridad de una base de datos de mi propiedad. Está en red y he creado usuarios y contraseñas. Ocurre que alguien por error en la oficina ha eliminado el fichero mdw al está asociada la base de datos. Ahora no puedo abrirla ya que no encuentra el fichero *.mdw. ¿Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia o herramienta que permita abrirla? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperar acceso a una base de datos sin archivo .mdw

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 17:05:24
Si el archivo de seguridad .mdw asociado a la base de datos ha sido eliminado o perdido, puede ser un problema para acceder a la base de datos, ya que el archivo .mdw contiene la información de seguridad y permisos para los usuarios. Sin embargo, existen algunas opciones que puedes intentar para recuperar el acceso a la base de datos:

1. Restaurar una copia de seguridad: Si tienes una copia de seguridad de la base de datos antes de que se eliminara el archivo .mdw, puedes restaurar esa copia de seguridad para recuperar el archivo .mdw y, posteriormente, abrir la base de datos con los usuarios y permisos restaurados.

2. Crear un nuevo archivo .mdw: Si no tienes una copia de seguridad, puedes intentar crear un nuevo archivo .mdw para la base de datos. Para hacerlo, debes utilizar la utilidad "Workgroup Administrator" de Microsoft Access. Aquí tienes los pasos para crear un nuevo archivo .mdw:

- Cierra Microsoft Access y cualquier instancia de la base de datos.
- Abre el "Workgroup Administrator" desde el menú de inicio de Windows.
- Haz clic en "Crear" y sigue las instrucciones para crear un nuevo archivo .mdw.
- Asocia la base de datos con el nuevo archivo .mdw utilizando la opción "Establecer Base de Datos Predeterminada" en el "Workgroup Administrator".
- Vuelve a abrir la base de datos y deberías poder ingresar con los usuarios y contraseñas que hayas configurado en el nuevo archivo .mdw.

3. Utilizar una herramienta de recuperación de contraseñas: Existen algunas herramientas de terceros disponibles en línea que pueden ayudarte a recuperar o eliminar la contraseña de un archivo .mdw. Sin embargo, ten en cuenta que el uso de estas herramientas puede tener implicaciones legales y éticas, especialmente si no eres el propietario legítimo de la base de datos.

Antes de intentar cualquier solución, es importante hacer una copia de seguridad de la base de datos existente para evitar la pérdida de datos.

Espero que alguna de estas opciones te ayude a recuperar el acceso a tu base de datos. Si tienes alguna duda o preocupación, te recomiendo que busques asesoramiento adicional de expertos en bases de datos y seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar