Access - Forzar pie de informe o detalle

 
Vista:

Forzar pie de informe o detalle

Publicado por Loritza (9 intervenciones) el 18/11/2006 21:27:47
Hola a todos! Quisiera que alguien me ayudara con este problema.
Tengo que elaborar facturas con varios renglones. Hice el formato de factura con un informe. Los detalles generales de la factura los coloque en el encabezado, los renglones facturados en el detalle. Ahora bien, debo mostrar al final la suma de los renglones, el impuesto y la suma total. Todo esto lo puse en el pie del informe...esto se ejecuta perfectamente pero no el pie no se coloca al final de la hoja sino inmediatamente después del ultimo renglón. Si coloco toda la información en el pie de pagina al final de la hoja como quiero pero la casilla del subtotal da mensaje de error.
La pregunta: ¿Cómo hago para forzar el detalle o el pie de informe para que siempre tengan el mismo tamaño y la factura se vea como los formatos pre-impresos? Nota: Siempre imprimo una factura por vez, así que el subtotal mostrado al pie del informe es igual al total de la factura.

Mil gracias por adelantado, Lori :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Forzar pie de informe o detalle

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 19/11/2006 13:49:15
Podrías poner en el pie de página una serie de campos que tuvieran su origen en los campos de totales del pie de sección. Los controles del pie de sección habría que hacerlos invisibles siempre (calculan, pero no se muestran) y los del pie de página sólo en la última página.

Para hacer visible los controles sólo en la última página en el evento format deberás poner algo así:

control1.visible = me.page = me.pages
control2.visible = me.page = me.pages
...

Con Page y Pages pasa algo curioso: en código no devuelven ningún valor si no hay un control que tenga su origen en esa propiedad. Es decir, para que funcionen en código, debe haber un control cuyo origen sea = Page y/o = Pages.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar pie de informe o detalle - A Chea

Publicado por Loritza (9 intervenciones) el 20/11/2006 14:39:36
José,

Graaacias! Y estas gracias te las doy dobles porque ya habia resuelto el problema con un código tuyo (el mismo viernes después de escribir en el foro me metí en tu página y conseguí la respuesta en la sección de "Utilidades") sólo que como estaba en un cyber no me alcanzó la hora para volver al foro a decir que todo estaba OK). Lo otro es que en la página conseguí mucho material buenísmo que debo estudiar porque no estoy tan avanzada pero se que me va as er util más adelante... y lo de los enlaces está espectacular..

Así que .... GRAAAAAAACIAS!!! :-)

PD.: Podrías mirar la duda que tengo con los formularios / subformularios??? Está en otra nota y se que parece elemental pero no doy con el problema..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar