Access - AYUDA URGENTE!!

 
Vista:

AYUDA URGENTE!!

Publicado por eljhonb (2 intervenciones) el 20/11/2006 19:33:26
Bueno, estoy actualizando una aplicación que está hecha en VB 6 y la BD en Access.
Mi problema es el siguiente, quien diseño y creó la BD no exigió que manejara integridad referencial por lo q cuando modifico un registro en una tabla no me realiza la modificación en cascada. Ahora no puedo hacer que cumpla con tal integridad porque ya existen archivos en una tabla que no están en la tabla primaria. La idea es cómo puedo hacer para saber qué registros no cumplen con este criterio para analizar una posible eliminación de estos registros o buscar otra solución al problema.
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE!!

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 20/11/2006 20:08:14
Creo que debes hacerlo mediante DAO o ADO. Se trata de recorrer los registros de la base de datos secundaria y comprobar si cada registro tiene su correspondiente relacion con la tabla principal. Deberias hacer algo asi

Dim Tabla1 as recordset, Tabla2 as Recordset
set Tabla1=currentdb.Openrecordset("TablaPral",dbopensnapshot)
set Tabla2=currentdb.Openrecordset("TablaSec",dbopendynaset)
Tabla2.movefirst
do until Tabla2.eof
Tabla1.FindFirst "IdReg=" & Tabla2!IdReg
if Tabla2.nomatch then Tabla2.delete 'Si no existe borra registro
Tabla1.movenext
loop

El campo IdReg que pongo entiendo que es el campo numerico que debe relacionar las dos tablas

Espero te sirva
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar