Access - destacar campos en un listado

 
Vista:

destacar campos en un listado

Publicado por Alfonso (5 intervenciones) el 21/11/2006 13:47:36
Hola, soy principiante en access, y mucho mas si tengo que usar macros o VB, quería hacer una preguntilla haber si alguien me puede hechar una mano.

Resulta que tengo una BD en access, en la cual he creado un formulario, que obtiene los datos de una consulta y kería destacar ciertos campos del listado que me genera el formulario.

Supongamos que el formulario me da una lista de jugadores de equipos y yo kiero descartar aquellos que sean un equipo determinado, para ello kiero que me escriba un * (asterico) al lado del nombre del jugador.

Alguien me puede ayudar

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:destacar campos en un listado

Publicado por Loritza (1 intervención) el 21/11/2006 15:17:13
Hola, creo que te sirve que en la misma consulta crees un campo calculado usando la función "SiInm", que funciona como el "SI" de Excel.
La instrucción sería como: Marca: SiInm([NombreEquipo] = "AGUILAS","*",Nulo).

Espero te sirva, Loritza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:destacar campos en un listado

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/11/2006 19:39:17
Alfonso, eso lu puedes conseguir utilizando una macro, que tenga la columna de condición y que tenga como acción establecer valor.
En la columna de condición, pon el campo de [equipo]="el nombre que tu quieres"
Supongamos que el campo se llama [jugador], para que te pusiese el (*), tendrías que poner en la expresión [jugador]+"*"

Yo te recomendaría, que utilizases la acción establecer valor, pero que por ejemplo se ponga en negrita.

La tendrias que ejecutar poniendo el informe en diseño y en detalle, propiedades, eventos "al dar formato".

Como dices que eres principiante, practica preparandote una macro y utiliza la ayuda. Si no lo consigues, que seguro que sí puedes, si quieres mandame la tabla y el informe y te preparo la macro.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar