Access - Relaciones N:M en un Formulario

 
Vista:

Relaciones N:M en un Formulario

Publicado por josepo (11 intervenciones) el 21/11/2006 14:35:26
Hola a todos.

Tengo una pequeña base de datos con 2 entidades y una relación N:M.

Lo he pasado a modelo relacional en access y me quedan 3 tablas.

Alguien me puede explicar cómo puedo crear un formulario que me permita trabajar con estas 3 tablas de forma que estén relacionadas?

He trabajado con relaciones 1:N y Subformularios (con claves ajenas) pero desconozco cómo trabajar con relaciones N:M.

Agradecería un pelín de orientación para trabajar con relaciones N:M dentro de un sólo formulario.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones N:M en un Formulario

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 21/11/2006 21:00:37
Josepo, podrias indicarme que es relacion N:M
salu2
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones N:M en un Formulario

Publicado por josepo (1 intervención) el 21/11/2006 22:41:37
Me refiero a conectar 2 tablas a través de otra (N:M proviene del modelo Entidad relación)

PEj

Alumno(Id_Alumno,etc)
Curso(Id_Curso,etc)
AlumnoCurso(Id_alumno,Id_Curso)

Cómo puedo crear un formulario que me permita insertar los alumnos para cada curso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Relaciones N:M en un Formulario

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 05/03/2023 15:16:15
puedes crear un formulario para el curso y un subformulario donde vas introduciendo los alumnos.
la tabla del formulario principal seria Curso(Id_Curso,etc) y el subformulario alumnos tendria como origen la tabla AlumnoCurso (Id_alumno, Id_Curso) y los dos documentos tendria que relacionarse por el campo Id_Curso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones N:M en un Formulario

Publicado por Dembele (1 intervención) el 03/03/2023 16:46:25
Una mierda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Relaciones N:M en un Formulario

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 05/03/2023 15:17:59
este comentario sobra, creo que los moderadores tendrian que controlar estas intervenciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar