Access - cerrar aplicación abierta des de código (evento)

 
Vista:

cerrar aplicación abierta des de código (evento)

Publicado por bernat (13 intervenciones) el 12/07/2001 12:36:49
Hola amigos, a ver si me pueden ayudar!
Miren, tengo una serie de comandos que se ejecutan en un evento de click de botón que abren 1 archivo de Word (con el objeto App, etc..) de Fusión. Este archivo Word, al ser de fusión, abre otra BD Access de dónde toma los datos. Me gustaría saber si alguien sabe como determinar si hay alguna aplicación abierta en el entorno Windows y entonces cerrarla.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

cerrar aplicación abierta des de código (evento)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/04/2023 01:24:07
Puedes usar la función de VBA 'GetObject' para obtener la instancia de una aplicación de Windows abierta y luego cerrarla usando el método 'Quit'. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnCerrar_Click()
    Dim wdApp As Object
    On Error Resume Next
    Set wdApp = GetObject(, "Word.Application")
    On Error GoTo 0
    If Not wdApp Is Nothing Then
        wdApp.Quit
        Set wdApp = Nothing
    End If
End Sub

En este ejemplo, la función 'GetObject' intenta obtener la instancia de la aplicación de Word abierta. Si se encuentra, entonces la aplicación se cierra utilizando el método 'Quit'.

Puedes usar un código similar para cerrar otras aplicaciones abiertas. Simplemente cambia '"Word.Application"' por el nombre de la aplicación que deseas cerrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar