Access - MODIFICAR UN CAMPO

 
Vista:

MODIFICAR UN CAMPO

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 23/11/2006 11:32:50
Hola a todos. Tengo un campo de un formulario llamado [ARTIC] donde voy creando artículos constantemente. También los consulto con un cuadro combinado. Mi problema es que cuando quiero modificar un nombre de referencia ([ARTIC]) por lo que sea, no puedo, empieza a pitar cuando escribo y no me deja. He probado con la funcion locked y enabled y tampoco. Lo curioso es que solo me pasa con este campo que ademas es campo clave pero con el resto me funciona correctamente. Tambien me ocurre que alguno de los usuarios que tienen un acceso directo a mi Base de datos pueden modificarla y otros no. A ver si alguien me puede decir algo. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con modificación de campo clave en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 18:32:05
El problema que estás experimentando con el campo [ARTIC] en tu formulario parece estar relacionado con la propiedad "Bloqueado" (Locked) o "Habilitado" (Enabled) del control. Aquí hay algunas sugerencias para resolver el problema:

1. Verificar la propiedad "Bloqueado" (Locked) del control:
- Asegúrate de que la propiedad "Bloqueado" (Locked) del control [ARTIC] en el formulario no esté configurada como "Sí" (True). Si el control está bloqueado, no se podrá editar ni modificar.

2. Verificar la propiedad "Habilitado" (Enabled) del control:
- Comprueba que la propiedad "Habilitado" (Enabled) del control [ARTIC] en el formulario esté configurada como "Sí" (True). Si el control está deshabilitado, no se podrá modificar.

3. Verificar los permisos de usuario:
- Es posible que los diferentes usuarios tengan diferentes permisos en la base de datos. Asegúrate de que los usuarios que necesiten modificar el campo [ARTIC] tengan los permisos adecuados para hacerlo. Puedes revisar los permisos en la configuración de seguridad de la base de datos.

4. Comprobar reglas de validación o eventos VBA:
- Revisa si hay reglas de validación aplicadas al campo [ARTIC] que puedan estar causando el problema. También verifica si hay eventos VBA asociados al control o al formulario que puedan estar afectando su comportamiento.

5. Verificar relaciones y claves foráneas:
- Si el campo [ARTIC] es una clave foránea que está relacionada con otra tabla, asegúrate de que las relaciones y las claves foráneas estén configuradas correctamente y que no haya conflictos que estén impidiendo la modificación del campo.

6. Probar con otro usuario:
- Si es posible, prueba con otro usuario para ver si el problema persiste. Esto puede ayudar a determinar si el problema está relacionado con los permisos o la configuración específica de un usuario.

Si después de revisar estas sugerencias aún no puedes modificar el campo [ARTIC], es posible que haya algún otro factor específico en tu base de datos que esté causando el problema. En ese caso, puede ser útil revisar el diseño y la configuración del formulario, así como cualquier código VBA asociado, para identificar posibles causas.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes o realizar pruebas, para evitar la pérdida de datos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para resolver el problema con la modificación del campo [ARTIC] en tu formulario. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar