Access - Campo deplegable dependiendo de otro campo en subf

 
Vista:

Campo deplegable dependiendo de otro campo en subf

Publicado por Mar López (41 intervenciones) el 23/11/2006 11:57:40
Tengo un formulario con un subformulario.

En el subformulario tengo varios campos.

El campo1 es un desplegable. Selecciono un dato.

Quiero que en campo2, que también es un desplegable, solo me muestre los valores permitidos para el dato metido en el campo1. ¿que debo hacer?. Agradecería cualquier aclaración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo deplegable dependiendo de otro campo en s

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 23/11/2006 17:10:32
Hola Mar:
El campo2 básalo en una consulta y, en la misma, en el campo coincidente con el campo1, escribe en CRITERIOS: forms!tuformulario!campo1.
De esta forma sólo ofrecerá los registros que contengan el campo relacionado:
campo1(formulario)<->campo1(tabla del campo2)

Después, en el campo1, en la línea DESPUES DE ACTUALIZAR, seleccionas PROCEDIMIENTO DE EVENTO y, en el mismo, escribes:

me!campo2. requery (así te la selección actualiza cada vez que cambies el campo1).

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo deplegable dependiendo de otro campo en s

Publicado por Mar López (41 intervenciones) el 27/11/2006 08:57:37
Lo que me indicas me funciona en formulario, pero en subformulario me da problemas. Cuando abro el campo2, me pide "introduzca el valor del parámetro
formulario!miformulario!campo1".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo deplegable dependiendo de otro campo en s

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 27/11/2006 12:26:46
Hola Mar:
Prueba de otra forma.
1.- Abre en modo DISEÑO ambos formularios.
2.- Abre en modo DISEÑO la CONSULTA en la que basas las búsqueda de ese desplegable (campo2) del subformulario.
3.- En la línea CRITERIOS de la celda campo1 (en la consulta), selecciona los puntos suspensivos del final.
4.- Busca en la columna de la izquierda (de la ventana que se abre) el formulario y, a continuación, el subformulario que tienes en MODO diseño (estará ofreciéndotelos).
5.- Busca el CAMPO1 de ese subformulario por que pretendes "acotar" la búsqueda y de las ACEPTAR.
Atención: No obstante, si una vez aceptado te escribe algo así ... "Formularios!TuFormulario.Subformulario!Campo1...", SUSTITUYYE el principio : "Formularios", por "Forms", pues dependiendo de la versión de Access te DARÁ PROBLEMAS CON SEGURIDAD.

Si tienes dudas me envías una BD COMPRIMIDA en ZIP (o RAR) con las tablas, consultas y Formularios que pretendes y te lo devuelvo resuelto.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar