Access - Como dejo solo una consulta?

 
Vista:

Como dejo solo una consulta?

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 23/11/2006 21:39:47
Tengo una consulta en access la cual guardo tres veces, debido a que toma datos en tres ocasiones diferentes de tres formularios diferentes, trate de darle OR para utilizar solo una pero si la abro en el formulario uno me pide el campo del formulario 2 y 3 y asi sucesivamente.

Como hago para manejar eso en una sola consulta para evitar tener tres veces la misma consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como dejo solo una consulta?

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 24/11/2006 08:25:23
Yanira

Utilizando código creando una variable se podrá hacer, pero como yo no tengo ni idea de código, el mismo problema lo solucioné con un poco de imaginación, de la siguiente manera:

Crea un formulario con un campo independiente, llamemosle al formulario "variable".
En el campo de cada formulario que utilizas para el criterio de la consulta, en el evento de después de actualizar, le hago ejecutar una macro, que me abra en oculto el formulario variable, me establece el valor del campo independiente con el valor del campo del formulario que estoy usando, abro la consulta y cierro el formulario variable.

Como verás a los que saben código les parecerá muy poco ortodoxo, pero para los que no sabemos, es una menera de llegar al mismo sitio.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como dejo solo una consulta?

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 24/11/2006 14:13:51
Pepe muchas gracias por tu colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar