Access - Duplicar un registro

 
Vista:

Duplicar un registro

Publicado por Caseres (1 intervención) el 25/11/2006 02:09:59
Tengo un registro quisiera duplicar el mismo mediante codigo, como puedo hacer esto, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo duplicar un registro mediante código VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 18:55:11
Para duplicar un registro en Access mediante código, puedes utilizar una combinación de consultas y código VBA. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "TablaDatos" con campos "ID" (clave primaria) y otros campos que deseas duplicar.

1. Crea una consulta de inserción para duplicar el registro:
1
2
3
4
INSERT INTO TablaDatos (Campo1, Campo2, Campo3, ...)
SELECT Campo1, Campo2, Campo3, ...
FROM TablaDatos
WHERE ID = 1; -- Aquí debes reemplazar "1" por el ID del registro que deseas duplicar

2. Utiliza código VBA para ejecutar la consulta de inserción:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Sub DuplicarRegistro()
    Dim db As DAO.Database
    Dim strSQL As String
 
    Set db = CurrentDb()
 
    strSQL = "INSERT INTO TablaDatos (Campo1, Campo2, Campo3, ...)" & _
             "SELECT Campo1, Campo2, Campo3, ..." & _
             "FROM TablaDatos" & _
             "WHERE ID = 1;" -- Aquí debes reemplazar "1" por el ID del registro que deseas duplicar
 
    db.Execute strSQL
 
    Set db = Nothing
End Sub

3. Luego puedes llamar a la función `DuplicarRegistro` desde un botón o cualquier otro evento en tu formulario para duplicar el registro.

Recuerda reemplazar "Campo1, Campo2, Campo3, ..." con los nombres de los campos que deseas duplicar. También asegúrate de ajustar el nombre de la tabla "TablaDatos" a tu nombre de tabla real.

Este código copiará el registro con el ID especificado en la tabla y generará un nuevo registro con un ID diferente, manteniendo los valores de los otros campos.

Importante: Antes de ejecutar el código, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu base de datos para evitar la pérdida de datos en caso de algún error.

Espero que esta solución te sea útil para duplicar registros en Access mediante código VBA. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar