Access - Tomar dato de la web

 
Vista:

Tomar dato de la web

Publicado por Andres (1 intervención) el 25/11/2006 15:14:12
Hola amigos!
Tengo un formulario con operaciones de compra de doalres.
Como puedo hacer para que un campo tome la cotizacion del dolar de una determinada pag web?
Muchas Gracias.
Saludos.

Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener cotización del dólar desde una página web

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 19:35:41
Para obtener la cotización del dólar desde una página web en Access, puedes utilizar una técnica conocida como "web scraping" para extraer la información del sitio web y luego almacenarla en un campo de tu formulario.

A continuación, te doy una idea general de cómo podrías hacerlo:

1. Identificar la URL: Encuentra la URL de la página web desde la cual deseas obtener la cotización del dólar. Asegúrate de que la página tenga la información que necesitas y que permita acceder a ella sin restricciones de acceso.

2. Crear una consulta web: En Access, puedes crear una consulta web para acceder a la página y extraer los datos. Ve a la pestaña "Datos externos" y selecciona "Nueva fuente de datos" > "Desde servicio web". Luego sigue las instrucciones para crear la consulta utilizando la URL de la página web.

3. Analizar el HTML: Una vez que hayas creado la consulta web, Access intentará extraer los datos de la página web automáticamente. Sin embargo, en muchos casos, es posible que necesites analizar y ajustar el HTML de la página para obtener la cotización específica que deseas. Esto puede requerir conocimientos básicos de HTML y XPath.

4. Almacenar la cotización en un campo: Después de obtener la cotización del dólar en la consulta web, puedes almacenarla en un campo específico de tu formulario. Puedes utilizar código VBA para obtener el valor de la consulta y asignarlo al campo.

5. Actualizar la cotización periódicamente: La cotización del dólar puede cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable actualizarla periódicamente. Puedes usar un temporizador o un botón en tu formulario para ejecutar el proceso de actualización.

Es importante tener en cuenta que la extracción de datos de sitios web puede estar sujeta a restricciones legales o términos de uso del sitio web. Asegúrate de consultar los términos y condiciones del sitio web antes de realizar cualquier tipo de extracción de datos.

Además, ten en cuenta que el contenido y la estructura de la página web pueden cambiar con el tiempo, lo que puede afectar la eficacia de esta solución a largo plazo. Si el sitio web ofrece un servicio de API o un feed de datos específico para obtener la cotización del dólar, es posible que esta sea una opción más estable y confiable.

Espero que esta solución te ayude a obtener la cotización del dólar desde una página web y almacenarla en tu formulario de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar