Access - Exponencial en informe

 
Vista:

Exponencial en informe

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 27/11/2006 14:01:07
Hola, quisiera hacerles una pregunta. Se puede anotar o que aparesca en el informe la anotación exponencial como: 5 x 10 "supraindice" 2 y no 5E2+10 como cuando lo cargo en la tabla.
Desde ya muchas gracias, Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar anotación exponencial en un Informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 19:38:00
Sí, Diego, es posible mostrar la anotación exponencial de manera adecuada en un informe de Access. Por defecto, Access muestra los números en notación exponencial cuando son muy grandes o muy pequeños, lo que puede no ser la representación deseada en todos los casos.

Para mostrar la anotación exponencial de manera adecuada en el informe, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que el campo en la tabla esté configurado para almacenar los datos numéricos y no como texto.

2. En el informe, asegúrate de que el control que muestra el valor del campo esté formateado adecuadamente. Para ello:

a. Haz clic derecho en el control que muestra el valor en el informe y selecciona "Propiedades".
b. En la pestaña "Datos", verifica el formato del campo. Puedes utilizar el formato "General Number" para mostrar el número sin notación exponencial.

3. Si el campo en la tabla está almacenando el número en notación exponencial (por ejemplo, 5E2 para 5x10^2), puedes realizar una conversión en el informe para mostrarlo de manera adecuada.

a. Abre la sección de encabezado del informe en el modo de diseño.
b. Agrega un control de texto y establece la fuente de datos para que coincida con el campo que contiene el número en notación exponencial.
c. En el evento "Al abrir" del informe, puedes utilizar código VBA para realizar la conversión. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Me.TextoControl.Value = Format(Me.TextoControl.Value, "0.00E+00")
End Sub

Reemplaza "TextoControl" con el nombre del control de texto que estás utilizando en el informe.

Con este código, el número en notación exponencial será convertido y mostrado en el informe con el formato adecuado.

Espero que esta solución te ayude a mostrar la anotación exponencial adecuadamente en tu informe de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar