Access - Imagen en formulario

 
Vista:

Imagen en formulario

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 27/11/2006 16:57:05
Cuando introduzco una imagen tipo .jpg , el archivo de access me aumenta 2
megas de tamaño. Y la foto que le introduzco es sólo de 50 KB . ¿Qué está
pasando?
¿cómo soluciono esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen en formulario

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 29/11/2006 17:16:28
Hola CyRuS:
Está pasando lo de SIEMPRE.
Cada vez que insertes una imagen (del tipo que sea) en un campo OLE de la tabla te aumentará EXPONENCIALMENTE hasta que la haga practicamente INSERVIBLE.
Consejo (lo doy por ENÉSIMA VEZ).

1.- Créate en la tabla 3 CAMPOS:
1.1.- Campo: RUTA_IMAGEN = Tipo:Texto. Tamaño: 255
1.2.- Campo: NOMBRE_IMAGEN = Tipo: Texto. Tamaño: 100
1.3.- Campo: EXISTE = Tipo: Numérico. Tamaño: Entero (Si existe le introduces un 1, si no existe un 0).

Creo que los campos son lo suficientemente "descriptivos" como para saber que han de contener cada uno.

2.- En el formulario inserta los 3 campos para su "mantenimiento" (altas, bajas, modificaciones, consultas y listados).

3.- En el mismo formulario "crea" un campo PICTURE, cuya "imagen inicial" sea la que quieras. A este campo llámale, por ejemplo, FOTO

4.- Entra en PROPIEDADES del formulario y, en la línea donde dice: AL ACTIVAR REGISTRO, seleccionas en la parte derecha PROCEDIMIENTO DE EVENTO y , pulsando los puntos "suspensivos" INTRODUCES, entre el "Private Sub Form_Current() "y el "End Sub" el siguiente código:

if me!EXISTE=1 then
me!FOTO = me!RUTA_IMAGEN & "/" & me!NOMBRE_IMAGEN & ".jpg"
End if

De esta forma te VISUALIZARÁ la imagen cuyo NOMBRE Y RUTA hayas escrito (y que se quedarán grabadas en los campos correspondientes).

La BD NO CRECERÁ practicamente NADA de NADA aunque tengas 1000, 2000 , 3000 ....n fotos o imágenes.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar