Access - Borrar datos de un campo

 
Vista:

Borrar datos de un campo

Publicado por luis (18 intervenciones) el 27/11/2006 22:52:06
Por favor, cómo puedo borrar todos los datos que tengo en un campo de una tabla o en varios campos???

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar datos de un campo

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/11/2006 23:03:21
Por ejemplo, con una consulta de actualización:

UPDATE Alumnos SET Alumnos.Alumno = "";

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un campo

Publicado por luis (18 intervenciones) el 28/11/2006 08:19:20
Dónde colocaría ese código??? Y esa consulta de actualización podría afectar a los datos de varios campos.

Por ejemplo borrar los datos que aparecen en los campos apellidos, nombre de la tabla alumnos....

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un campo

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/11/2006 16:06:33
UPDATE Alumnos SET Alumnos.Alumno = "", Alumnos.Apellidos="";

Este código es el texto SQL de una consulta. Vete a diseño de consultas, creando una nueva y en el Menú->Ver->Vista SQL, pegas el código. Si luego pasas a vista diseño, verás cómo queda de forma gráfica. Con la opción del menú Consulta->Ejecutar procedes a la actualización de los datos.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un campo

Publicado por luis (6 intervenciones) el 01/12/2006 10:47:35
He pegado este código. Me da error se encontraron caracteres despues de SQL.
Lo que quiero es eliminar los datos de la tabla alumnos 4º A correspondientes a los campos primertrimestre1 y primertrimestre2.

SELECT [Asignaturas 4º A].primertrimestre1
FROM [Asignaturas 4º A];
UPDATE Alumnos SET Asignaturas 4º A.primertrimestre1= "", Asignaturas 4º A.primertrimestre1="";

¿Qué tengo que corregir?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un campo

Publicado por Salvador H (1 intervención) el 07/03/2017 15:04:48
EXCELENTE. Funciona.

El error "se encontraron caracteres después de SQL" se SOLUCIONA dejando solo al instrucción UPDATE.

BORRA las instrucciones SELECT y SET.

Probado en Access 2010.

Espero que les sirva.

Gracias José Bengoechea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar